Cómo reemplazar un temporizador de bujía incandescente

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 1 Enero 2021
Fecha De Actualización: 19 Abril 2024
Como Adaptar Temporizador Universal " Calentador de Bujias"
Video: Como Adaptar Temporizador Universal " Calentador de Bujias"

Las bujías incandescentes en los motores diesel necesitan saber cuándo apagarse, y para esto hay temporizadores de encendido (también llamados relés o módulos según el fabricante). Cuando se cumplen ciertos criterios (temperatura, duración del tiempo de funcionamiento, arranque del motor) estos temporizadores o relés se apagan y permiten que las bujías incandescentes se enfríen. No hay necesidad de enchufes una vez que el motor se calienta lo suficiente como para quemarse adecuadamente; Apagarlos automáticamente con un temporizador aumenta drásticamente la vida útil de los enchufes. Los síntomas de un temporizador o relé que falla generalmente incluyen los calentadores defectuosos. Si se sobrecalientan durante un período de tiempo prolongado debido a un temporizador de falla, los tapones pueden volverse frágiles e incluso romperse.

Parte 1 de 1: Reemplazar el temporizador de la bujía incandescente

Materiales necesitados

• Alicates
  • Temporizador de bujías de repuesto
  • Juego de zócalo y trinquete
  • Juego de destornilladores

Paso 1: desconecta la batería. Desconecte siempre el cable negativo de la batería de la batería del automóvil para cortar la energía cuando trabaje en cualquier sistema eléctrico.

Paso 2: busca el temporizador de la bujía incandescente. El temporizador de la bujía incandescente se encuentra en el compartimiento del motor. Por lo general, se monta en una ubicación apartada, muy probablemente en un cortafuegos o pared lateral.

Si su automóvil está equipado con un relé, estará ubicado en la caja de fusibles principal o cerca del motor donde es menos probable que se caliente.

Paso 3: desconecta el temporizador. Varios estilos de temporizadores o controladores requieren la desconexión del arnés de cableado. Tendrá que desconectar los terminales de la unidad.

Algunos simplemente se retiran, que pueden ser asistidos con un par de alicates, mientras que otros requieren la extracción de un perno de retención con un pequeño zócalo.

Los modelos más nuevos pueden usar un relevador que no necesita ser desconectado.

Paso 4: quitar el temporizador. Una vez que el temporizador se desconecta, puede quitar los pernos o tornillos que lo sujetan al vehículo. Es posible que desee limpiar los contactos expuestos en este momento.

• Nota: La mala comunicación entre los sensores y el temporizador puede causar síntomas similares a fallas. Asegúrese de limpiar los contactos para asegurar una conexión adecuada.

Paso 5: instala el nuevo temporizador. Compara tu viejo temporizador con la nueva unidad. Deberá confirmar la cantidad de puntas (si está equipado) y la forma, el tamaño y los contactos son los mismos. Instale el nuevo temporizador y conéctelo con los pernos o tornillos existentes del viejo temporizador.

Paso 5: vuelva a conectar las terminales. Asegúrese de que los terminales estén limpios. Vuelva a conectar los terminales de cableado al temporizador y apriételos a mano.

Si el temporizador o el relé se conectan, confirme que esté completamente conectado y estableciendo una conexión sólida.

Paso 6: prueba el temporizador. Arranque el vehículo y verifique que la función de encendido funcione correctamente. Deben apagarse después de una cuestión de segundos dependiendo de la temperatura del aire ambiente en el exterior.

Para horas específicas, verifique con el fabricante del temporizador de reemplazo.

Los calentadores funcionan mucho y tienen que soportar cambios drásticos en la temperatura con cada uso. Es común tener que reemplazarlos o las otras partes asociadas a ellos, como temporizadores de encendido por chispa. Si no quiere reemplazar su temporizador de encendido por su cuenta, programe una cita conveniente con un mecánico certificado de Vermin-Club para recibir servicio en su hogar u oficina.