Cómo reemplazar un sello de árbol de levas

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 3 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 23 Abril 2024
¿Cómo cambiar los sellos del árbol de levas y del cigueñal?
Video: ¿Cómo cambiar los sellos del árbol de levas y del cigueñal?

El sello del árbol de levas está diseñado para sellar el extremo del árbol de levas. Con el tiempo, las focas se endurecen y comienzan a filtrarse. Las juntas también pueden fallar debido al exceso de presión del cárter, pero eso ocurre con mucha menos frecuencia. Un sello de árbol de levas defectuoso puede ocasionar la pérdida de aceite y la posible contaminación de la correa de distribución. En la mayoría de los vehículos, un reemplazo de la correa de distribución es un gran trabajo que requiere la extracción de la correa dentada y las ruedas dentadas del árbol de levas.

Parte 1 de 6: prepara el vehículo

Materiales necesitados

• Freno limpio
  • Barra de interruptores (opcional)
  • Bandeja de drenaje de refrigerante
  • Herramienta de sujeción de piñón de árbol de levas
  • Los manuales de reparación gratuitos proporcionan manuales de reparación en línea gratuitos para ciertas marcas y modelos
  • Jack y Jack se encuentra
  • Trapos sin pelusa
  • Grasa multiuso
  • Bandeja de drenaje de aceite
  • Extractor de sello de aceite (opcional)
  • Pieza de madera
  • Herramientas eléctricas (incluido ½ impulso de impacto eléctrico, rat y ¼ de trinquete eléctrico, ⅜ mini impacto, ¾ impacto de la transmisión, medidor de llenado de aire para neumáticos y relleno de vacío del refrigerante)
  • Guantes protectores
  • Llaves, trinquetes y enchufes del tamaño apropiado
  • Carrete de manguera de aire
  • Manuales de reparación (opcional)
  • Lentes de seguridad
  • Lona para colocar debajo del coche
  • The Right Stuff Gasket Maker
  • Threadlocker
  • Llave de torsión

Paso 1: Levanta el vehículo. Use un gato hidráulico para elevar el vehículo y apoyarlo con soportes de gato. Bloquee las ruedas y ponga el freno de estacionamiento.

Paso 2: Drene el aceite del motor. Coloque una bandeja de drenaje de aceite debajo del vehículo y quite el tapón de drenaje de aceite con una llave o un trinquete y un casquillo del tamaño adecuado.

Parte 2 de 6: Retire la correa de distribución y los componentes asociados

Paso 1: Retire la correa de distribución y los componentes asociados. Retire la correa de distribución y todos los componentes necesarios para acceder a ella como se describe en este artículo:

Paso 2: Retire los piñones del árbol de levas. Use una herramienta de sujeción del piñón del árbol de levas para sostener el piñón en su lugar. Luego, quite el perno de la rueda dentada con un trinquete largo y un casquillo o una barra rompedora.

• Nota: Si la rueda dentada del árbol de levas no se sostiene correctamente, el árbol de levas puede girar, causando daños al motor.

Parte 3 de 6: Retire el sello del árbol de levas

Paso 1: Retire el sello del árbol de levas. Haga palanca en el sello del árbol de levas usando un destornillador o un extractor de sello de aceite dedicado (hay una variedad disponible).

• Nota: Tenga cuidado de no rayar el árbol de levas durante este paso del sello se fugará.

Parte 4 de 6: Instale el nuevo sello del árbol de levas

Paso 1: Prepare el área de sellado. Rocíe el freno con limpiador en el área de sellado y límpielo con una toalla de papel o un trapo sin pelusa.

Paso 2: prepara el nuevo sello. Aplique una capa ligera del fabricante de juntas Right Stuff en el diámetro exterior del sello. Luego, coloque un poco de grasa multiuso dentro del sello para mantener el resorte en su lugar.

Paso 3: monte el nuevo sello en su lugar. Monte el nuevo sello en su lugar alrededor del árbol de levas y empújelo a mano lo más que pueda.

Paso 4: coloque el nuevo sello en su lugar. Encuentre un casquillo que se ajuste al árbol de levas y tenga aproximadamente el mismo diámetro que el sello. Luego, usando un martillo para golpear el enchufe y colocar el sello en su lugar.

Parte 5 de 6: vuelva a instalar la correa de distribución y los componentes asociados

Paso 1: vuelva a instalar los piñones del árbol de levas. Aplicar el fijador de roscas a las roscas del perno de la rueda dentada. Ellos usan una herramienta de sujeción de piñón de árbol de levas para mantener la rueda dentada en su lugar. Finalmente, instale el perno de la rueda dentada con un trinquete largo y un casquillo o una barra rompedora. Apriete el perno a la especificación que figura en el manual de reparación del vehículo.

Paso 2: Reinstale la correa de distribución y los componentes asociados. Vuelva a instalar la correa de distribución y todos los componentes necesarios para acceder a ella.

Parte 6 de 6: Termina el trabajo

Paso 1: Rellenar el aceite del motor. Vuelva a llenar el motor con el tipo y la cantidad de aceite correctos que se enumeran en el manual de reparación del vehículo.

Paso 2: baja el vehículo. Use un gato hidráulico para levantar el vehículo y quitar los soportes de gato. Luego, baje el vehículo y quite los calces de las ruedas.

Este es claramente un gran trabajo que es mejor dejarle a un profesional. Si decide que prefiere relajarse con una bebida fría y dejar que otra persona se encargue de este esfuerzo, Vermin-Club ofrece un reemplazo experto para el sello del árbol de levas.