Cómo reemplazar un soporte de escape roto

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 21 Enero 2021
Fecha De Actualización: 28 Marcha 2024
Reparación de agujero / fuga en  tubo de escape sin desmontar
Video: Reparación de agujero / fuga en tubo de escape sin desmontar

El sistema de escape de su automóvil es una serie de tuberías, silenciadores y dispositivos de control de emisiones que están conectados de extremo a extremo. Tomados en conjunto, es casi tan largo como su automóvil y puede pesar tanto como 75 libras o incluso más. El sistema de escape está unido al motor en un extremo y se cuelga del cuerpo del automóvil por el resto de su longitud. El sistema de escape debe poder absorber todo el ruido y las vibraciones del motor, sin transferirlo al cuerpo del automóvil ni a los pasajeros.

Una serie de colgadores flexibles mantienen el escape en su lugar mientras le permite moverse con el motor. La mayoría de los automóviles tienen un soporte de soporte rígido, generalmente en la parte trasera de la transmisión que fija firmemente el motor y la transmisión al tubo de escape, de modo que la parte delantera de la tubería pueda moverse con el motor vibrando y girando con la reacción de par. Si este soporte se rompe, es probable que otras partes del escape como el tubo flexible o el colector de escape se rompan por la tensión y fallen poco después.

Las primeras señales de un problema con este soporte pueden ser ruidos de traqueteo o golpes desde debajo del automóvil, a veces asociados con pisar o soltar el pedal del acelerador. Incluso puede notar golpes y vibraciones cuando pone el automóvil en reversa. En algunos casos, es posible que no note ningún síntoma y que no se entere del problema antes de que se rompa una tubería o colector a menos que se realice una inspección del sistema de escape.

Parte 1 de 1: Reemplace el soporte de escape

Materiales necesitados

• Llaves combinadas
  • Toma de piso
  • Jack se para
  • Enredadera de mecánico
  • El manual del propietario
  • Lentes de seguridad
  • Juego de llaves de tubo
  • Soporte de soporte y accesorios relacionados
  • WD 40 u otro tipo de aceite penetrante

Paso 1: levante el automóvil y póngalo en soportes de gato. Consulte el manual del propietario para determinar los puntos de conexión recomendados en el automóvil. Estos puntos se reforzarán ligeramente para manejar la carga de un gato.

Levanta el auto y déjalo reposar sobre el gato.

• Nota: ¡Trabajar en un automóvil puede ser muy peligroso! Tenga mucho cuidado para asegurarse de que el automóvil esté bien soportado y no sea probable que se caiga de los soportes de gato.

Después de asegurar el automóvil en las gradas, tire de la base del gato hacia atrás ya que es posible que deba colocarlo debajo del escape más adelante.

Paso 2: rocíe aceite penetrante en los pernos. Los sujetadores del sistema de escape por lo general están oxidados y harán que todo el trabajo sea más fácil si pretrata todas las tuercas y pernos con WD 40 u otro tipo de aceite penetrante que elimine el óxido.

• Propina: Funciona mejor si puede rociar los pernos con el aceite y luego hacer otra cosa durante un par de horas. Cuando vuelvas a abordar el trabajo, todo debería poder moverse con facilidad.

Paso 3: quitar los tornillos. Saque los pernos que sujetan el soporte a la transmisión y al tubo de escape. En muchos casos, habrá arandelas amortiguadoras de goma debajo de los pernos. Guarde todas estas piezas o reemplácelas según sea necesario.

Paso 4: instala el nuevo soporte. Instale el nuevo soporte y vuelva a colocar el tubo de escape.

• Propina: Puede ser útil colocar la toma de piso debajo del tubo de escape y subirla de manera que se encuentre con el tubo de escape antes de intentar volver a colocar los sujetadores.

Paso 5: prueba tu trabajo. Coge el tubo de escape y agítalo para comprobar si hay movimientos no deseados. Asegúrese de que el escape no golpee contra ninguna otra parte del automóvil.

Si todo está bien, baje el automóvil de nuevo al suelo y encienda el motor.

Después de unos minutos, es posible que vea un poco de humo del aceite penetrante en los sujetadores. No se alarme, dejará de fumar después de unos minutos de funcionamiento.

Tome el auto para conducir y repase algunos baches para asegurarse de que ninguna parte del escape golpee el automóvil.

Un soporte de escape roto aumenta la tensión en todos los otros puntos de conexión del sistema de escape. Descuidar un soporte agrietado o roto puede provocar daños más costosos.

Si tiene alguna razón para sospechar un problema con el sistema de escape, obtenga un mecánico capacitado de Vermin-Club para que vaya a su casa u oficina e inspeccione el sistema de escape.