Cómo reemplazar un sensor de temperatura de recirculación de gases de escape (EGR)

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 27 Enero 2021
Fecha De Actualización: 18 Abril 2024
La recirculación de los gases de escape (EGR) explicada de forma sencilla
Video: La recirculación de los gases de escape (EGR) explicada de forma sencilla

El sistema de recirculación de gases de escape (EGR) está diseñado para reducir las temperaturas de combustión y reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx). Para hacer esto, los gases de escape se introducen en la cámara de combustión del motor para enfriar la llama de combustión. Algunos vehículos usan un sensor de temperatura EGR para determinar la operación de EGR. Esta información es utilizada por el módulo de control del tren motriz (PCM) para un control de EGR adecuado.

En la mayoría de los motores diesel modernos, se usa un enfriador EGR para enfriar la temperatura de los gases de escape antes de que entre al motor. El PCM depende de los sensores de temperatura EGR para monitorear el funcionamiento del enfriador. En general, un sensor de temperatura se encuentra en el colector de escape, y uno se encuentra cerca de la válvula de EGR.

Los síntomas típicos de un sensor de temperatura EGR fallido incluyen ping, aumento de emisiones y una luz Check Engine Light iluminada.

Parte 1 de 3: Ubique el sensor de temperatura EGR

Para reemplazar su sensor de temperatura EGR de manera segura y eficiente, necesita un par de herramientas básicas:

Materiales necesitados

• Manuales de reparación gratis Autozone
  • Guantes protectores
  • Manuales de reparación (opcional) Chilton
  • Lentes de seguridad

Paso 1: Ubique el sensor de temperatura EGR. El sensor de temperatura EGR generalmente se monta en el colector de escape o se monta cerca de la válvula EGR.

Parte 2 de 3: Retire el sensor de temperatura EGR

Paso 1: desconecta el cable negativo de la batería. Desconecte el cable negativo de la batería y déjelo a un lado.

Paso 2: Retire el conector eléctrico. Retire el conector eléctrico presionando hacia abajo la pestaña y deslizándola hacia afuera.

Paso 3: Desatornillar el sensor. Desenrosque el sensor con un trinquete o una llave.

Retire el sensor.

Parte 3 de 3: Instale el nuevo sensor de temperatura EGR

Paso 1: poner el nuevo sensor. Monte el nuevo sensor en su posición.

Paso 2: atornillar el nuevo sensor. Atornille el nuevo sensor con la mano y luego apriételo con un trinquete o una llave.

Paso 3: reinstalar el conector eléctrico. Conecte el conector eléctrico deslizándolo en su lugar.

Paso 4: vuelve a conectar el cable negativo de la batería. Vuelva a conectar el cable negativo de la batería y apriételo.

¡Ahora debería tener un nuevo sensor de temperatura EGR instalado! Si este procedimiento es algo que prefiere dejar a los profesionales, el equipo de Vermin-Club ofrece reemplazo experto del sensor de temperatura EGR.