Cómo reemplazar un sensor de retroalimentación de presión de recirculación de gases de escape (EGR)

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 9 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 26 Marcha 2024
Reemplazo del sensor DPFE - Ford Escape 3.0L
Video: Reemplazo del sensor DPFE - Ford Escape 3.0L

El sistema de recirculación de gases de escape (EGR) se utiliza para reducir las temperaturas de combustión y reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx). Esto se logra dirigiendo los gases de escape a la cámara de combustión del motor para enfriar la combustión.

Algunos sistemas EGR usan un sensor de realimentación de presión en la corriente de escape que le dice al módulo de control del tren motriz (PCM) cuánto fluye realmente el gas de escape. El PCM luego utiliza esta información para ajustar el regulador de vacío EGR para un flujo de EGR óptimo.

Los síntomas típicos de un sensor de retroalimentación de presión de EGR fallido incluyen estancamiento, aumento brusco, inactividad brusca, aumento de las emisiones y una luz de control del motor iluminada.

Parte 1 de 3: Ubique el sensor de realimentación de presión

Para reemplazar su sensor de realimentación de presión de EGR de manera segura y eficiente, necesita un par de herramientas básicas:

Materiales necesitados

• Manuales de reparación gratis Autozone
  • Guantes protectores
  • Manuales de reparación (opcional) Chilton
  • Lentes de seguridad

Paso 1: Ubique el sensor de realimentación de presión de EGR. El sensor de realimentación de presión EGR generalmente se encuentra montado en algún lugar del motor o en el cortafuegos.

Parte 2 de 3: Retire la válvula de control de EGR

Paso 1: desconecta el cable negativo de la batería. Desconecte el cable negativo de la batería y déjelo a un lado.

Paso 2: desconecte las mangueras de vacío. Desconecte las mangueras de vacío deslizándolas cuidadosamente de las conexiones.

Paso 3: Retire el conector eléctrico. Retire el conector eléctrico presionando hacia abajo la pestaña y deslizándola hacia afuera.

Paso 4: Retire el sujetador de retención. Retire los sujetadores de retención del sensor con un trinquete o una llave.

Paso 5: quitar el sensor. Retire el viejo sensor de retroalimentación de presión de EGR y manténgalo a un lado.

Parte 3 de 3: Instale el nuevo sensor de realimentación de presión de EGR

Paso 1: monta el nuevo sensor. Monte el nuevo sensor de realimentación de presión de EGR en su posición.

Paso 2: instale los sujetadores. Vuelva a instalar los sujetadores y apriételos hasta que queden ajustados.

Paso 3: reinstalar el conector eléctrico. Vuelva a conectar el conector eléctrico.

Paso 4: reinstalar las mangueras de vacío. Vuelva a colocar las mangueras de vacío que había retirado anteriormente.

Paso 5: vuelve a conectar el cable negativo de la batería. Vuelva a conectar el cable negativo de la batería y apriételo.

Ahora debe tener instalado un nuevo sensor de realimentación de presión de EGR. Si esto es algo que prefiere dejar a los profesionales, póngase en contacto con el equipo de Vermin-Club y haga uso de su reemplazo experto del sensor de retroalimentación de presión EGR.