Cómo reemplazar un enfriador de recirculación de gases de escape (EGR)

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 27 Enero 2021
Fecha De Actualización: 25 Abril 2024
La recirculación de los gases de escape (EGR) explicada de forma sencilla
Video: La recirculación de los gases de escape (EGR) explicada de forma sencilla

El sistema de recirculación de gases de escape (EGR) se utiliza para reducir las temperaturas de combustión y reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx). Esto se logra reintroduciendo los gases de escape en la cámara de combustión del motor para enfriar la llama de combustión. En algunos casos, se usa un enfriador EGR para enfriar la temperatura del gas de escape antes de que ingrese al motor. El refrigerante del motor fluye a través del enfriador EGR para absorber el calor. En general, los refrigeradores de EGR se encuentran en los motores diesel.

Los signos comunes de un refrigerador EGR malo o fallido incluyen sobrecalentamiento del motor, fugas de escape y la luz Check Engine Light que se enciende debido a un flujo o escape insuficiente. Si sospecha que su refrigerador EGR puede estar teniendo un problema, es posible que deba reemplazarlo.

• Nota: El siguiente proceso varía entre vehículos. Dependiendo del diseño de su vehículo, es posible que deba quitar algunas otras partes primero, antes de que pueda acceder al refrigerador EGR.

Parte 1 de 3: Ubique el refrigerador EGR

Para poder reemplazar de manera segura y eficiente su solenoide de control de EGR, necesitará un par de herramientas básicas:

Materiales necesitados

• Compresor de aire (opcional)
  • Herramienta de llenado al vacío del sistema de enfriamiento (opcional) ntxtools
  • Bandeja de drenaje
  • Manuales de reparación gratuitos de Autozone
  • Guantes protectores
  • Manuales de reparación (opcional) Chilton
  • Lentes de seguridad

Paso 1: Ubique el refrigerador EGR. El refrigerador EGR está montado en el motor. Algunos vehículos también usan más de un enfriador.

Consulte el manual del propietario de su vehículo para determinar la ubicación del enfriador EGR en su vehículo.

Parte 2 de 3: Retire el refrigerador EGR

Paso 1: desconecta el cable negativo de la batería. Desconecte el cable negativo de la batería y déjelo a un lado.

Paso 2: Drene el refrigerante del radiador. Coloque una bandeja de drenaje debajo del vehículo. Drene el refrigerante del radiador abriendo la válvula de purga o quitando la manguera inferior del radiador.

Paso 3: Retire los sujetadores del enfriador EGR y la junta. Retire los sujetadores del enfriador EGR y la junta.

Deseche la junta vieja.

Paso 4: Desconecte las abrazaderas y soportes del refrigerador EGR, si está equipado. Desconecte las abrazaderas y los soportes del enfriador quitando los pernos.

Paso 5: Desconecte las mangueras de entrada y salida del refrigerador de EGR. Afloje las abrazaderas y retire las mangueras de entrada y salida del refrigerador.

Paso 6: deseche las partes viejas cuidadosamente. Retire el enfriador EGR y deseche las juntas.

Parte 3 de 3: Instale el refrigerador EGR

Paso 1: coloca el nuevo enfriador. Coloque el nuevo enfriador en el compartimiento del motor de su automóvil.

Paso 2: conecte las mangueras de entrada y salida del enfriador de EGR. Deslice las casas de entrada y salida en su lugar y apriete las abrazaderas.

Paso 3: poner nuevas juntas. Deslice las juntas nuevas en su lugar.

Paso 4: conecte las abrazaderas y los soportes del enfriador de EGR. Conecte las abrazaderas y los soportes del enfriador, luego apriete los pernos.

Paso 5: Instale los sujetadores del refrigerador EGR. Coloque los nuevos sujetadores y junta del enfriador EGR.

Paso 6: Llene el radiador con refrigerante. Vuelva a instalar la manguera inferior del radiador o cierre la llave de purga.

Llene el radiador con refrigerante y purgue el sistema de aire. Esto se puede hacer abriendo la válvula de purga, si su automóvil está equipado con ella, o usando una herramienta de llenado de vacío del sistema de enfriamiento conectada al aire de la tienda.

Paso 7: vuelve a conectar el cable negativo de la batería. Vuelva a conectar el cable negativo de la batería y apriételo.

Reemplazar un enfriador de EGR puede ser un gran trabajo. Si esto parece algo que preferiría dejar a los profesionales, el equipo de Vermin-Club ofrece servicios expertos de reemplazo de enfriadores EGR.