Cómo reparar un radiador de automóvil con fugas

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 1 Enero 2021
Fecha De Actualización: 24 Abril 2024
Como Reparar el Radiador de un  Carro en 10 segundos
Video: Como Reparar el Radiador de un Carro en 10 segundos

El radiador es el inicio del sistema de enfriamiento de su automóvil. El refrigerante del motor viaja a través de los tubos en el radiador. Estos tubos están rodeados por aletas diseñadas para dirigir el flujo de aire. El aire enfría el refrigerante, que luego regresa al motor, lo que permite que funcione a la temperatura adecuada.

Los radiadores pueden desarrollar fugas en varios lugares. Estos incluyen mangueras, costuras, tubos y núcleos. Sin un radiador que funcione correctamente, su motor se sobrecalentará rápidamente. Esto es algo que desea evitar a toda costa, ya que el sobrecalentamiento puede causar extensos daños en el motor.

La mejor manera de arreglar un radiador con fugas es reemplazarlo. Sin embargo, hay formas de reparar temporalmente un radiador con fugas hasta que pueda llevarlo a una tienda para su reparación. Estas estrategias son útiles durante situaciones de emergencia.

Parte 1 de 2: ubica la fuga

Materiales necesitados

Para inspeccionar y sellar el radiador de forma segura, necesita un par de herramientas básicas:

• Probador de presión del sistema de enfriamiento (opcional)
  • Pérdida de parada del radiador comercial (opcional)
  • Huevos (opcional)
  • Pimienta (opcional)
  • Guantes protectores
  • Harapos
  • Lentes de seguridad
  • Equipos de soldadura o soldadura (opcional)

Paso 1: localizar la fuga. Antes de hacer nada más, intente localizar la fuga.

Hay muchos lugares donde se filtra el refrigerante, por lo que debe asegurarse de que provenga del radiador.

Paso 2: usa un probador de presión. Si no puede detectar fácilmente la fuga, puede usar un probador de presión en el sistema.

Esta herramienta presuriza el sistema sin que el motor funcione, lo que hace que las fugas sean fáciles de detectar. Para usar el probador de presión, conéctelo al radiador o al depósito utilizando el adaptador apropiado, bombeándolo hasta 15 PSI, lo que debería revelar la fuga.

• Advertencia: No exceda esta presión o puede dañar el sistema de enfriamiento. Los probadores de presión se pueden alquilar en la mayoría de las tiendas de autopartes.

Parte 2 de 2: arregla la fuga

Paso 1: arregla la fuga. Una vez que haya encontrado la fuga, debe determinar la mejor manera de solucionarlo.

Hay varias maneras de hacer esto temporalmente. Estos incluyen agregar una botella de sellador de sistema de enfriamiento, un huevo, pimienta negra o pegamento epoxi. En algunos casos, el radiador también puede soldarse o soldarse.

La siguiente tabla le dará una mejor idea de cómo funciona cada uno de estos métodos:

• Propina: Si puede soldar o soldar, reemplazar el radiador completo puede ser el camino a seguir

Paso 2: lleve su vehículo a un profesional capacitado. A veces, lo mejor es hacer que un profesional lo examine.

Muchas reparaciones a un radiador con fugas son soluciones temporales. La única reparación permanente y segura es el reemplazo del radiador por un profesional capacitado. Si agregó alguna forma de detener la fuga a su sistema de enfriamiento, no olvide informarle a su técnico. Uno de los profesionales certificados de Vermin-Club estará encantado de venir a su casa o trabajar para realizar la instalación de un nuevo radiador.