Cómo quitar Soda Stains de un coche

Fecha De Actualización: 25 Abril 2024
How To Remove Water Spots From Cars - Chemical Guys
Video: How To Remove Water Spots From Cars - Chemical Guys

El interior limpio del auto simplemente te hace sentir bien y puede ayudarte a mantener el valor de reventa de tu vehículo. Los derrames son solo una parte de la vida y, finalmente, el interior de su automóvil será el recipiente de un derrame. Si el derrame no se limpia rápidamente, puede provocar una mancha permanente.

El interior de un vehículo debe limpiarse regularmente y cualquier derrame, grande o pequeño, debe abordarse lo antes posible. El tipo de derrame con el que se enfrenta determinará la mejor manera de limpiarlo. Lo que funciona en una mancha, puede no funcionar en otra.

Si se tratara de una lata de refresco que llegara a su asiento o alfombra, esta es la mejor manera de tratarlo para asegurarse de que no se convierta en una mancha permanente.

Método 1 de 3: tapicería de tela

Si el derrame ocurrió en la tapicería de tela de uno de sus asientos, use este método para limpiarlo y evitar una mancha.

• Líquido lavavajillas

Paso 1: Use un paño limpio para secar la mayor cantidad de soda derramada que sea posible.

Paso 2: mezcle una cucharada de líquido para lavar platos con una taza y media de agua.

Paso 3: borra la mancha. Use un paño limpio o una esponja para frotar y secar la mancha con la solución líquida para lavavajillas.

Paso 4: absorba la solución líquida para lavar platos con un paño limpio.

Paso 5: repite estos pasos hasta que se elimine la mancha.

Paso 6: Asegúrate de que la tela esté completamente seca. Abra las ventanas del vehículo si es necesario para ayudar en el proceso de secado.

Método 2 de 3: tapicería de cuero o vinilo

Los derrames en cuero o vinilo son bastante fáciles de limpiar. Un derrame de soda debe limpiarse lo más rápido posible para que no se seque al cuero o al vinilo.

• Acondicionador de cuero

Paso 2: Mezcle una gota de líquido para lavar platos con una taza y media de agua.

Paso 3: humedezca un paño limpio con la solución y úselo para frotar la mancha. No use demasiada solución ya que mojar el cuero o el vinilo puede dejar marcas de agua.

Paso 4: limpie la solución con un paño humedecido en agua limpia. Desea asegurarse de limpiar toda la solución líquida del lavavajillas.

Paso 5: seque inmediatamente el cuero o el vinilo con un paño limpio. Asegúrese de secar completamente la superficie de cuero o vinilo para evitar marcas de agua.

Paso 6: aplica un acondicionador de cuero en el lugar cuando está seco. Siga las instrucciones del fabricante sobre cómo aplicar correctamente el acondicionador.

Método 3 de 3: alfombrado

Si el derrame se produjo en las alfombras de su vehículo, el método de limpieza será similar al de la limpieza de la tela, pero con un par de pasos adicionales.

• vinagre blanco
  • Cepillo de cerdas

Paso 2: Mezcle una cucharada de líquido para lavar platos y una cucharada de vinagre blanco con una taza y media de agua.

Paso 3: Use un paño limpio o una esponja para frotar y secar la mancha con el líquido para lavar platos y la solución de vinagre.

Paso 4: si la mancha es particularmente terca, use un cepillo de cerdas para lavar realmente la solución en la mancha.

Paso 5: limpie la solución con un paño o una esponja que se haya humedecido en agua limpia. Desea asegurarse de limpiar todo el líquido para lavar platos y la solución de vinagre.

Paso 6: seque el agua con un paño o toalla limpios. Permita que la mancha se seque. Abra las ventanas del vehículo si es necesario para ayudar en el proceso de secado.

Si fue capaz de abordar el derrame de soda rápidamente, el interior de su automóvil ahora no debería ser peor. Si el derrame se secó en una mancha, o si tuvo dificultad para quitar la mancha de los asientos o la alfombra de su automóvil, es posible que necesite que un detallista automotriz profesional evalúe la mancha.