Cómo calmar un cinturón de transmisión ruidoso

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 25 Enero 2021
Fecha De Actualización: 24 Abril 2024
Video: Lift Master 3280 1/2 HP ... 07 of 11 ... belt cap retainer cracks if the belt is allowed to twist

La correa de transmisión se utiliza para impulsar los accesorios montados en la parte delantera del motor, como el alternador, la bomba de dirección asistida y la bomba de agua. La correa misma se saca de la polea del cigüeñal. Hay una serie de lubricantes en venta que pretenden silenciar una correa de transmisión ruidosa, pero la única manera efectiva de silenciar los chirridos es ajustar la correa de transmisión según las especificaciones.

• Nota: Si el vehículo está equipado con una correa serpentina, no es posible ajustarlo. En ese caso, una correa chirriante indica un tensor fallido o un sistema de polea mal alineada, que requerirá reparación.

Materiales necesitados

• Manuales de reparación gratuitos: Autozone ofrece manuales de reparación en línea gratuitos para ciertas marcas y modelos
  • Guantes protectores
  • Barra de palanca (según sea necesario)
  • Lentes de seguridad
  • Llave o trinquete y enchufes del tamaño apropiado

Método 1 de 2: Ajuste de una correa con una polea de ajuste

Paso 1: ubica el punto de ajuste. El ajuste de la correa de transmisión se realiza mediante una polea de ajuste o un pivote accesorio y pernos de ajuste.

Cualquiera de los diseños estará ubicado en la parte delantera del motor, en el área de la correa de transmisión. En este caso, está buscando la polea de ajuste.

Paso 2: Afloje el sujetador de bloqueo de la polea de ajuste. Afloje el sujetador de bloqueo en la cara de la polea de ajuste girándolo en sentido contrario a las agujas del reloj con la llave de carraca o el tamaño adecuado.

• Nota: No quite el sujetador, solo aflójalo.

Paso 3: apriete el sujetador de ajuste. Apriete el sujetador de ajuste en la parte superior de la polea girándola en el sentido de las agujas del reloj con un trinquete o una llave.

Paso 4: Verifique la desviación de la correa. Verifique que la correa tenga la tensión adecuada empujando hacia abajo la sección más larga de la correa. La correa debe tener aproximadamente ½ "de deflexión si la correa está correctamente tensada.

Paso 5: apriete el cierre de bloqueo de la polea. Una vez que se ha logrado la tensión adecuada de la correa, apriete hacia abajo el sujetador de bloqueo de la polea de ajuste girándolo en el sentido de las agujas del reloj con un trinquete o llave.

Método 2 de 2: Ajuste de una correa con un pivote accesorio

Cualquiera de los diseños estará ubicado en la parte delantera del motor, en el área de la correa de transmisión. En este caso, está buscando el pivote accesorio.

Paso 2: Afloje los sujetadores del soporte de ajuste. Afloje los sujetadores del soporte de ajuste girándolos hacia la izquierda con un trinquete o llave.

• Nota: No quite los sujetadores.

Paso 3: Mueva el accesorio de la transmisión por correa. Usando una palanca, haga palanca en el accesorio de la transmisión por correa (ya sea el alternador, la bomba de la dirección asistida, etc.) hasta que la correa esté apretada.

Paso 4: apriete los sujetadores del soporte de ajuste. Apriete los sujetadores del soporte de ajuste mientras sigue aplicando tensión al accesorio accionado por correa.

Paso 5: Verifique la desviación del cinturón. Verifique que la correa tenga la tensión adecuada empujando hacia abajo la sección más larga de la correa. La correa debe tener aproximadamente ½ "de deflexión si la correa está correctamente tensada.

Así es como un cinturón bastante ruidoso. Si esto parece algo que preferiría dejarle a un profesional, el equipo de Vermin-Club ofrece servicios expertos de ajuste y reparación de cinturones.