Cómo poner aire en las llantas de tu auto

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 19 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 16 Abril 2024
COMO INFLAR UNA LLANTA DE CARRO??? | Camila Carrillo
Video: COMO INFLAR UNA LLANTA DE CARRO??? | Camila Carrillo

Contenido

El mantenimiento de los neumáticos es parte de la propiedad y el mantenimiento responsable del vehículo. Sus neumáticos son el único componente de su automóvil que siempre está en contacto con la superficie de la carretera y es su fuente preliminar de tracción.

Si sus llantas no están infladas, su economía de combustible será baja y su manejo se sentirá suave, especialmente cuando gira en las esquinas. Si sus llantas están demasiado infladas, su automóvil rodará con mucha dureza y podrá usar sus neumáticos prematuramente. Para poner aire en sus llantas, siga estos pasos:

Cómo poner aire en tus llantas

1. Compre un medidor de neumáticos - Antes de inflar un neumático, es importante que el propietario del vehículo sepa cómo controlar la cantidad de aire en el neumático y poder inflarlo a la presión de aire correcta.

Propina: Compre un medidor con un alcance lo suficientemente amplio como para medir la presión en un repuesto temporal, que normalmente es de 60 psi. Muchos medidores tienen un lapso de 5 a 99 psi. Si necesita verificar la presión en un área oscura, considere un indicador digital con una pantalla iluminada.

2. Averigüe cuánto aire se recomienda para sus llantas - Antes de verificar o agregar aire a su neumático, necesita saber cuánto debe contener. Le debe dar una lectura del número de PSI o KPA. Esta es su presión de inflado MÁXIMA segura y no la presión recomendada para operar su automóvil.

Advertencia: Nunca exceda la presión de inflado máxima como se indica en la pared lateral de su neumático. Daño a la llanta, así como lesiones físicas pueden resultar.

3. Mire en la jamba de la puerta, en el manual o en la guantera - Busque una etiqueta en la jamba de la puerta en el lado del conductor del automóvil. Esta etiqueta también proporcionará la presión de los neumáticos para los neumáticos delanteros, los neumáticos traseros y el neumático de repuesto. También puede leer el manual del propietario, que le indicará la presión de aire recomendada para sus llantas. Algunos fabricantes de automóviles tienen una etiqueta en la guantera que indica la inflación adecuada para sus llantas.

4. Retire la tapa del vástago de válvula - La tapa del vástago de la válvula de su neumático se encuentra en el lado exterior de la llanta, cerca del talón del neumático.

Propina: El vástago de la válvula generalmente está hecho de goma negra, pero también puede ser de aluminio.

5. presione firmemente - Presione el extremo directamente en el vástago de la válvula para que no escape aire. El stick dentro del medidor debería salir o debería aparecer una lectura en un medidor digital. Si el aire silba, ajuste el manómetro de la llanta para que quede más recto en el escalón de la válvula. Sabrá que es cuadrado cuando se detiene el siseo.

6. Examine la lectura - Lea lo que dice el medidor para determinar si el neumático necesita aire agregado.

Propina: Compruebe la presión de aire dos veces si no está seguro de si obtuvo una lectura precisa la primera vez o si parece extremadamente bajo.

7. Encuentre una estación de servicio con un compresor de aire - Algunas estaciones de combustible tienen aire "libre", mientras que otras cobran una tarifa nominal por el uso.

Propina: Traiga un puñado de monedas por si necesita pagar para usar el compresor.

8. Retire la tapa del vástago de válvula - Está ubicado en el lado exterior del borde, cerca del talón del neumático.

9. Enciende el aire - Es posible que deba insertar monedas o presionar un botón para que el compresor de aire comience a funcionar.

10. Coloque la manguera - Conecte el extremo de la manguera del compresor a la válvula de su neumático. Permita que el aire ingrese al neumático por aproximadamente 5 segundos a la vez.

11. Verifique la presión de aire con el manómetro - Una vez que su presión esté dentro de los 5 PSI de su presión recomendada, agregue aire a la llanta solo 1-2 segundos a la vez.

12. Repetir - Repita según sea necesario hasta que tenga la cantidad correcta de aire en su llanta.

Propina: No permita que la presión de aire sea más de 5 PSI más alta que la que determinó que era el nivel correcto para su llanta.

Si nota que sus llantas están bajas y necesita más aire regularmente, haga que se las revise para que sean un mecánico de confianza, como una de Vermin-Club. Vermin-Club ofrece mecánicos móviles certificados que vienen a su hogar u oficina y revisarán sus llantas si están perdiendo contacto con la carretera o mostrando un desgaste excesivo, lo que podría significar que necesita reemplazar sus llantas.