Cómo medir Camber

Fecha De Actualización: 21 Abril 2024
Como Ajusto el Camber en mi 2000 Accord
Video: Como Ajusto el Camber en mi 2000 Accord

Camber es el ángulo entre el eje vertical de la rueda y el eje de las ruedas visto desde el frente. Si la rueda se inclina hacia afuera en la parte superior, la inclinación es positiva. Si la rueda se inclina hacia afuera en la parte inferior, la inclinación es negativa. La mayoría de los vehículos vienen de la fábrica con una inclinación ligeramente positiva en la parte delantera y negativa en la parte trasera.

Camber puede causar desgaste y tracción de los neumáticos. La inclinación demasiado estable hará que un vehículo se acerque a ese lado y también puede causar un desgaste excesivo de los neumáticos en el borde exterior del neumático. La inclinación demasiado negativa puede causar un desgaste excesivo en el borde interior de la llanta.

La mayoría de los talleres usan equipos de alta tecnología para medir la inclinación y otros ángulos de alineación. Sin embargo, puede medir camber en casa con un medidor de camber digital.

Parte 1 de 2: prepare el vehículo para la medición

Materiales necesitados

• Indicador de camber Long Acre Racing
  • Manuales de reparación de Autozone gratis
  • Jack se para
  • Guantes protectores
  • Manuales de reparación de Chilton (opcional)
  • Lentes de seguridad
  • Medidor de presión de neumáticos

Paso 1: prepara el vehículo. Antes de medir la inclinación, estacione el vehículo en una superficie nivelada.

El vehículo también debe estar en su peso normal en vacío, sin exceso de carga y la llanta de refacción debe estar debidamente almacenada.

Paso 2: ajusta la presión de los neumáticos. Controle y ajuste la presión de los neumáticos de acuerdo con las especificaciones del fabricante.

Puede encontrar las especificaciones de presión de los neumáticos para su automóvil en la placa del neumático montada cerca de la puerta del lado del conductor o en el manual del propietario.

Paso 3: Verifique las especificaciones de inclinación para su vehículo. Camber se mide en grados. Verifique la tabla de alineación para confirmar las medidas de inclinación deseadas para su vehículo.

Esta información se puede encontrar en el manual de reparación del vehículo y se puede utilizar para confirmar si su curvatura está dentro de las especificaciones.

Paso 4: revise si su vehículo tiene desgaste de dirección y suspensión. Para verificar el desgaste excesivo, coloque el vehículo en soportes de gato. Luego, mueva la rueda hacia arriba y hacia abajo, así como de lado a lado.

Si siente algún juego, pida a un asistente que haga oscilar la rueda para que pueda determinar qué piezas se usan.

• Nota: Determine qué componentes están desgastados y reemplácelos antes de medir la inclinación.

Parte 2 de 2: Mida la inclinación

Paso 1: coloque el medidor de inclinación hacia el eje. Apunte las ruedas hacia adelante. Luego, conecte el medidor a la rueda o al eje según las instrucciones que vienen con la herramienta.

Si el medidor viene con un adaptador magnético, asegúrese de conectarlo a una superficie que esté cuadrada con el eje.

Paso 2: nivela el medidor. Gire el indicador hasta que la burbuja en el extremo del medidor muestre que está nivelado.

Paso 3: lee el indicador. Para leer el medidor, mira las dos burbujas en los viales a cada lado del medidor. Están marcados + y -. La línea cerca del centro de cada burbuja indica la lectura de camber. Cada línea denota 1 / 4º.

• Propina: Si tiene un indicador digital, simplemente lea la pantalla para las mediciones.

Si prefiere que un profesional revise la alineación en lugar de comprar una herramienta costosa para hacer el trabajo usted mismo, solicite la ayuda de un mecánico. Si observa desgaste desigual en los neumáticos, solicite a un mecánico certificado de Vermin-Club que los inspeccione y los gire por usted.

Siempre tenga en cuenta cualquier problema de llantas, como ahuecamiento, emplumado o desgaste excesivo en los bordes exteriores de la llanta revisado por un mecánico profesional y con experiencia.