Cómo hacer tu propio biodiesel

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 21 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 16 Abril 2024
Biodiésel Muy Fácil
Video: Biodiésel Muy Fácil

El diesel se utiliza para alimentar muchos tipos diferentes de máquinas, incluyendo:

• Equipos de construcción
  • Vehículos de entrega
  • Camiones pesados
  • Tractores de carretera
  • Vehículo de pasajeros
  • Calefactores a diesel

El combustible diesel es una excelente fuente de energía porque es relativamente seguro en comparación con la opción más combustible de la gasolina. Los motores diésel también generalmente tienen más torque que los motores de gasolina y son bastante confiables.

Al igual que con la gasolina, los precios del combustible diesel pueden fluctuar enormemente. Cuando el costo del combustible diesel es demasiado alto, es posible que desee buscar otra fuente de combustible. Debido a que el combustible diesel es en realidad un tipo de aceite, puede sustituirlo por una fuente alternativa de combustible, como el aceite vegetal, para hacer funcionar su motor diesel, aunque deberá procesarse primero.

La creación de su propio biodiesel se puede hacer en casa si tiene un lugar limpio, seguro, bien ventilado para trabajar y atención al detalle.

• Advertencia: Lea completamente las instrucciones y familiarícese con ellas antes de comenzar a producir biodiesel para evitar accidentes, lesiones o incendios.

Parte 1 de 3: configura tu espacio de trabajo

• Extintor de incendios
  • Fuente de calor controlada como placa calefactora
  • Guantes de nitrilo
  • Bata o bata protectora (para trabajar con productos inflamables)
  • Respirador (para vapores de combustible)
  • Gafas protectoras

El entorno en el que hará su biodiesel debe estar limpio y bien ventilado.

Paso 1: preparar el área de trabajo. Establezca una mesa de trabajo para usar solo para hacer biodiésel y mantenerlo organizado.

Paso 2: prepárate. Mantenga el extintor al alcance de su espacio de trabajo.

Paso 3: controla el medioambiente. Mantenga el medio ambiente constantemente controlado por el clima para garantizar una variación mínima en el producto resultante.

Paso 4: tener un teléfono a mano. Tenga un teléfono cerca en caso de una emergencia.

Parte 2 de 3: "Cocine" el biodiesel

El aceite que está utilizando para producir biodiesel debe mezclarse con metóxido para separar el aceite en biodiésel y glicerol.

• Advertencia: Esta es la parte más peligrosa del proceso de fabricación de biodiesel. Tenga mucho cuidado ya que trabajará con una fuente de calor y productos químicos nocivos.

• Carboys
  • Embudo
  • Olla de gran capacidad
  • Cuchara larga
  • Lejía (hidróxido de sodio)
  • Metanol
  • Aceite vegetal limpio
  • Respirador (para vapores de combustible)
  • Termómetro (elija uno que suba a 300 F)

• Advertencia: La lejía es muy cáustica y puede causar quemaduras en la piel, los pulmones y los ojos. Siempre use protección para la piel, los ojos y la respiración cuando use lejía.

• Advertencia: El metanol es muy inflamable y puede quemarle los ojos e irritar su piel.

Paso 1: pon tu equipo de seguridad en. Use su equipo de seguridad de protección cuando trabaje en la producción de biodiesel.

Paso 2: Vierta su aceite en una olla de gran capacidad. Desea elevar la temperatura lentamente, por lo que una olla alta y estrecha es mejor que una olla de fondo ancho.

Cuelga el termómetro en el aceite.

Deberá controlar cuidadosamente la temperatura del aceite mientras lo calienta hasta 130 grados Fahrenheit.

Paso 3: mezcla tu metóxido. Por cada galón de aceite que tenga, necesitará 10 gramos de lejía y 750 ml de metanol.

Vierta el metanol en un recipiente como un bombín.

Coloque la lejía en el metanol, tenga cuidado de no respirar el polvo cáustico.

• Advertencia: ¡No agregue metanol a la lejía! Causará una reacción química violenta que puede causar un calor excesivo y provocar quemaduras, explosiones y lesiones.

Agite la lejía y el metanol juntos para mezclarlos por completo. Sella el contenedor.

Paso 4: Pon el aceite en tu fuente de calor y enciéndelo. Caliente el aceite lentamente hasta que alcance 130F. La temperatura debe ser precisa para obtener resultados finales adecuados.

Paso 5: Vierta en el recipiente. Vierta el aceite calentado en el recipiente con el metanol usando un embudo grande.

Mezcle bien la mezcla con una cuchara larga durante 2-3 minutos.

La reacción resultante separa el biodiesel del glicerol en el aceite. El glicerol flotará en la parte superior.

Parte 3 de 3: Separar el biodiesel del glicerol

Materiales necesitados

• Baster (gran capacidad)
  • Contenedor de combustible diesel
  • Embudo

Paso 1: deja reposar la mezcla durante 3-5 días. El biodiesel será la capa superior transparente, mientras que el glicerol nublado flotará en la parte inferior.

• Nota: Si el biodiesel aparece nublado, déjelo por un día más, luego vuelva a verificarlo.

Paso 2: separe el biodiesel del glicerol. Debido a que el biodiesel está en la parte superior, viértalo en un contenedor de combustible diesel limpio y etiquetado.

Vierta el biodiesel hasta justo antes de que salga el glicerol. Es mejor dejar algunas onzas de biodiesel detrás que contaminar su sistema de combustible con glicerol.

Alternativamente, puedes usar un baster para succionar el diesel de tu embarcación poco a poco.

Paso 3: Pon el biodiesel en tu vehículo. El olor del escape puede tener un olor levemente "a freír" porque está usando biodiesel. No te alarmes por esto.

Hacer biodiesel usted mismo puede ahorrar grandes cantidades de dinero, pero se fabrica en un entorno menos controlado que el diesel regular. Puede haber un mayor contenido de humedad, por lo que si su vehículo está equipado con una válvula separadora de combustible y agua, asegúrese de revisarla regularmente y vaciarla de agua.