Cómo hacer combustible de etanol

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 13 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 15 Abril 2024
Como Hacer Ethanol Combustible
Video: Como Hacer Ethanol Combustible

El combustible de etanol es un tipo de biocombustible a base de alcohol que se utiliza como una alternativa popular a la gasolina. Está hecho de plantas destiladas y materiales biodegradables, como maíz y azúcar, a diferencia de la gasolina regular, que está hecha de aceite refinado. Si bien es un poco más caro que la gasolina regular, cuando el etanol se mezcla con la gasolina regular en las proporciones correctas, puede producir un combustible con un índice de octano más alto y menos emisiones nocivas que la gasolina normal. En esta guía paso a paso, veremos cómo hacer etanol en pequeños lotes para uso personal.

Parte 1 de 3: prepara tus materiales

Materiales necesitados

• Materiales biodegradables (fruta / maíz / granos)
  • Agua destilada
  • Permisos de producción de etanol y papeleo
  • Solución de levadura tolerante al etanol
  • Gasolina
  • Hidrómetro
  • Contenedor grande con tapa, como un barril o cubo de basura
  • Taza medidora
  • Polo o objeto contundente (para maquinar materiales biodegradables)
  • Reflujo aún
  • Kit de separador de agua
Imagen: Oficina de Impuestos y Comercio de Alcohol y Tabaco

Paso 1: obtenga la documentación y los permisos adecuados para producir combustible de etanol en su país. Si está produciendo etanol en los Estados Unidos, inicie sesión en el sitio web de la Oficina de Comercio de Alcohol y Tabaco para obtener los formularios correctos.

La documentación para obtener permiso para producir etanol se puede encontrar aquí.

Complete y envíe la documentación y confirme que está legalmente autorizado para producir etanol antes de continuar.

Paso 2: asegúrese de que su vehículo o equipo sea compatible con el combustible de etanol. Si planea utilizar su solución de combustible de etanol en uno de sus vehículos o equipos, asegúrese de que sea compatible.

Los vehículos y equipos diseñados para usar con etanol tendrán accesorios y líneas especiales resistentes a la corrosión.

Si su equipo o vehículo no está diseñado para usarse con etanol, tome las precauciones adecuadas para actualizarlo con los componentes correctos resistentes a la corrosión, ya que pueden surgir problemas si se usa combustible de etanol en un sistema diseñado solo para gasolina.

Paso 3: Reúna todos los materiales necesarios. Antes de comenzar, asegúrese de tener todas las herramientas y materiales necesarios para la producción de etanol.

Reúna suficientes alimentos o materiales biodegradables para llenar aproximadamente un tercio de su recipiente o barril.

Cuando recoja alimentos para convertirlos en etanol, tenga en cuenta que la fruta desechable que podría considerarse podrida funcionará perfectamente; no es necesario desperdiciar fruta fresca para hacer etanol.

También tenga en cuenta que los granos como el maíz, el trigo y la cebada también se pueden destilar.

Parte 2 de 3: Hacer tu mezcla de combustible de etanol

Paso 1: Coloque su fruta o materiales biodegradables en su contenedor o barril. Agregue sus materiales biodegradables a su contenedor hasta que esté a aproximadamente un tercio del camino.

Tenga cuidado de no exceder esta cantidad para evitar la posibilidad de que la mezcla se desborde durante la fermentación.

Paso 2: Usa tu polo o objeto contundente para moler y aplastar toda la fruta. Aplaste toda la fruta lo mejor que pueda utilizando su poste o objeto contundente.

Mashing de la fruta a una consistencia fina le permitirá fermentar más rápido más adelante en la línea.

Paso 3: Agregue su agua destilada y la levadura destiladora a la bandeja. Agregue dos paquetes de levadura de destilería a su recipiente, y luego agregue agua hasta que el recipiente esté a aproximadamente tres cuartas partes del camino.

Luego cubra la parte superior del barril con su tapa.

Paso 4: Permita que la solución se asiente hasta que esté completamente fermentada. En el transcurso de aproximadamente dos semanas, el contenido de azúcar debería disminuir lentamente hasta que llegue a cero.

Verifique el contenido de azúcar diariamente usando el hidrómetro hasta que lea cero.

Parte 3 de 3: refina y mezcla tu etanol para usar

Paso 1: destila tu solución usando el reflujo aún. Un reflujo todavía es un instrumento utilizado en la elaboración de vino y cerveza en el hogar; se usa para refinar la mezcla fermentada hasta que tenga la pureza adecuada.

Vierta la solución en el reflujo y siga las instrucciones del fabricante para operar el alambique para garantizar que la solución se refine adecuadamente.

• Nota: Asegúrese de verter la mezcla fermentada en el alambique tan pronto como los niveles de azúcar hayan llegado a cero. De lo contrario, podría formarse una acumulación en la mezcla que podría causar daños a su motor o equipo.

Paso 2: elimina el agua de tu solución destilada. Ejecute su solución destilada a través de un separador de agua combustible o filtro.

Al eliminar el agua de su solución, se asegurará de que cualquier vehículo o maquinaria en la que use la mezcla de etanol no sufra ningún daño debido a la humedad u otras impurezas presentes en el combustible.

Paso 3: Mezcle su solución de etanol destilado con gasolina. Una vez que la solución esté lista, mézclala con gasolina a la proporción adecuada con tu vaso medidor.

Intente obtener una proporción del quince por ciento de gasolina y el ochenta y cinco por ciento de etanol para crear la mezcla E85 que se usa comúnmente en los vehículos "Flex Fuel".

Una vez que el etanol se mezcla en proporción, está listo para usar. El etanol casero se puede usar en vehículos equipados con combustibles de etanol, como los vehículos Flex Fuel. También se puede usar para alimentar muchos tipos de equipos, como cortadoras de césped, generadores y otros equipos que consumen combustible.