Cómo mantener tu auto fresco en verano

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 23 Enero 2021
Fecha De Actualización: 23 Abril 2024
6 FORMAS de MANTENER tu AUTO FRESCO en el VERANO!
Video: 6 FORMAS de MANTENER tu AUTO FRESCO en el VERANO!

El verano puede ser una temporada brutal para todo lo que se mueve. Mientras que todo lo que necesitamos para que se enfríe es una bebida fría y un acondicionador de aire, su automóvil requiere un poco más de atención para mantenerse en funcionamiento. Eso significa prestar atención principalmente a cómo funciona el automóvil, y buscar pequeños cambios que pueden agregarse a grandes problemas si se ignoran. Pero evitar las costosas reparaciones causadas por el daño por calor puede ser fácil y sin dolor, siempre que sepa qué buscar.

Parte 1 de 1: mantener tu auto fresco en el verano

Paso 1: revise los filtros de aire de su cabina. Uno de los componentes más obvios a tener en cuenta para mantener su automóvil fresco es su aire acondicionado.

El uso prolongado a menudo significa una acumulación de polvo y otras partículas en los filtros de su aire acondicionado, lo que puede ocasionar el bloqueo del flujo de aire.

Es probable que el filtro de aire de la cabina esté ubicado detrás o debajo de la guantera de su vehículo.

Por lo general, una extracción y limpieza rápida del filtro eliminará cualquier problema de flujo de aire, siempre y cuando el filtro esté en buenas condiciones. Si esto no es suficiente, reemplace el filtro lo antes posible.

Paso 2: preste atención a la temperatura del aire acondicionado. Si el aire acondicionado no sopla tan frío como antes, especialmente si el filtro de aire está limpio, puede haber un problema en los componentes.

Haga que un mecánico, como uno de Vermin-Club, verifique su nivel de refrigerante para asegurarse de que esté en el nivel correcto.

Su aire acondicionado puede verse afectado por una serie de problemas que no pueden solucionarse con una solución rápida y fácil, y debe ser revisado y reparado lo más rápido posible por un profesional.

Paso 3: revisa tu batería. Cuando los días comienzan a calentarse, se aplica más tensión a la batería que en un día con temperaturas promedio.

El calor es inevitable, pero la vibración también puede contribuir a la descomposición de la batería, por lo que debe verificar antes de que llegue el verano para asegurarse de que sea lo más segura posible.

Todas las conexiones también deben estar libres de óxido y corrosión, lo que puede agravarse por el calor y dañar aún más la batería.

Si la batería todavía es bastante nueva, como en menos de tres años, no debería tener que preocuparse de probarla por la longevidad, pero cualquier batería anterior debe ser revisada para saber cuánto tiempo le queda a la batería.

Paso 4: No saltes los cambios de aceite. Los sistemas de lubricación de su automóvil están diseñados para permitir que los componentes metálicos se muevan juntos sin problemas, a la vez que se reduce la fricción generadora de calor, que puede dañar gravemente o incluso destruir el motor.

Mientras que los autos más nuevos en general pueden salirse con la suya hasta llegar a las 5.000 millas antes de su próximo cambio de aceite, los autos más antiguos deberían mantenerse entre 2.000 y 3.000 millas entre los cambios. Revise su nivel de aceite a menudo, y si está bajo, cúbralo - o si está negro, cámbielo por completo.

Paso 5: Revisa tu refrigerante. El refrigerante, fiel a su nombre, es responsable de alejar el calor de su motor, lo que evita dañar las piezas.

El refrigerante no es como el aceite en el sentido de que debe cambiarse con frecuencia. Puede esperar que pasen algunos años entre la mayoría de los cambios de refrigerante.

El tiempo que puede esperar antes de cambiar el refrigerante depende de la marca y de las condiciones de manejo. Espere que su llenado de refrigerante anterior le dure entre 20,000 y 50,000 millas.

Verifique la información del fabricante en la etiqueta del refrigerante que usa, o consulte a un mecánico, para saber cuándo es el momento de cambiar el refrigerante.

Paso 6: revisa cada una de tus llantas. El calor expande el aire atrapado en los neumáticos, que pueden acumularse tanto al conducir como a la intemperie.

Los neumáticos inflados en exceso en los meses de verano pueden dar lugar a una mayor cantidad de pisos, pero tampoco deben estar inflados.

Compruebe la presión de cada uno de los neumáticos cuando el automóvil esté frío y no haya sido conducido durante varias horas para obtener los resultados más precisos.

Desinfle o infle sus llantas de acuerdo con las recomendaciones de PSI establecidas por el fabricante del neumático. Estas recomendaciones generalmente se pueden encontrar en una pegatina ubicada dentro de la puerta del lado del conductor.

El verano está destinado a ser una temporada de diversión y relajación, y nada naufraga como un auto recalentado al costado de la carretera en medio de un viaje por carretera. Al tener en cuenta estas sugerencias, su automóvil soportará la peor parte del calor del verano de manera mucho más eficiente y, lo mejor de todo, ninguno de estos es particularmente costoso ni consume mucho tiempo, siempre y cuando siga siendo diligente.

Sin embargo, si experimenta algún problema de sobrecalentamiento del automóvil, debe inspeccionar su vehículo lo antes posible para evitar daños al motor. En este caso, los mecánicos de Vermin-Club pueden ir a su casa u oficina para diagnosticar su problema de sobrecalentamiento y hacer las reparaciones necesarias para asegurarse de que su auto sea bueno para conducir.