Cómo obtener el título de su automóvil registrado

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 26 Abril 2021
Fecha De Actualización: 21 Abril 2024
"CÓMO IMPRIMIR EL TÍTULO DE PROPIEDAD DEL VEHÍCULO**
Video: "CÓMO IMPRIMIR EL TÍTULO DE PROPIEDAD DEL VEHÍCULO**

Un notario es una persona autorizada para realizar ciertas formalidades legales que a menudo requieren la certificación de documentos. Básicamente, cuando alguien tiene un documento notariado, el notario se asegura de que la persona que firma el documento sea realmente quien dice ser.

Algunos estados exigen que los títulos de los automóviles, a los que a menudo se hace referencia como un certificado de título o un recibo de color rosa, sean notariados antes de realizar una transacción. Dicho esto, las legalidades pueden variar ampliamente de un estado a otro, por lo que le conviene leer toda la impresión de su título y verificar las leyes de su estado para ver si esto es cierto o no. Lo último que quiere que suceda es completar una transacción, solo para descubrir que no puede firmar legalmente el vehículo a otra persona.

En cualquier caso, es posible que desee certificar el título de su automóvil independientemente de la ley. Esto demostrará que ha vendido el vehículo y que ha renunciado a la responsabilidad en caso de que algo le ocurra antes de que el nuevo propietario lo registre. Siga los pasos a continuación y aprenda cómo prepararse para una notarización, y luego hágalo.

Parte 1 de 2: conozca las leyes y formalidades antes de obtener el título de su vehículo notariado

Paso 1: investiga tus leyes estatales. Asegúrese de hacer una investigación previa para conocer las leyes de su estado con respecto a la transferencia de su vehículo, ya que las formalidades, la información requerida y los documentos varían de estado a estado.

Imagen: DMV Iowa

Algunos estados, como California, no requieren un notario para un título de automóvil, pero otros estados lo hacen, como Iowa, y la lista de documentos requerida puede ser bastante larga.

Además, debe saber si tiene derecho a vender un vehículo si no es el propietario legal o si es menor de edad.

• Propina: Vaya al sitio web del DMV, haga clic en su estado y descubra exactamente qué documentos necesita su estado para vender su vehículo.

Paso 2: Determine quién debe estar presente ante la notarización. A pesar de que ciertos estados acuerdan que un título debe estar autenticado ante la espera de una transferencia de vehículo, cada estado tiene sus propios requisitos según quién necesite estar allí.

Tres casos comunes existen como tales:

• Un título de vehículo puede ser notariado por el propietario, sin tener que identificar a un comprador.

• Tanto el comprador como el vendedor firman el título o confirman en persona al notario que firmaron el título.

• Solo la firma del vendedor debe estar notarizada.

• Propina: Vaya al sitio web del DMV, haga clic en su estado y vea los requisitos de transferencia de título de su estado.

Imagen: Notary Rotary

Paso 3: programar una cita. Encuentre un notario público local y programe una cita. El primer lugar para buscar podría ser su local, un banco u otra institución financiera, una oficina postal o una tienda de UPS.

• Propina: Vaya a NotaryRotary, ingrese su código postal y encuentre las ubicaciones de notarios más cercanas.

Paso 4: traiga toda la documentación requerida. Debe traer una forma de identificación válida al notario, y es posible que necesite otros documentos.

Algunos estados determinan el título del auto en sí mismo como el documento legal en el que se basa el contrato, pero otros estados requieren documentación adicional y separada, como el registro del vehículo y el seguro que lo incluye a usted como propietario.

Parte 2 de 2: En el notario público

Paso 1: lleve todos los artículos y documentos necesarios a su cita. Como mínimo, necesitará una tarjeta de identificación con fotografía emitida por el estado o militar, el título del vehículo que necesita firmar y el pago.

• Propina: No dude en verificar y confirmar los documentos que necesita llevar cuando llame para programar una cita con un notario.

Paso 2: Firme el título. Firme el título del vehículo con tinta azul o negra mientras el notario esté presente.

• Propina: Asegúrese de que la firma sea consistente con la que está en su tarjeta de identificación. Por ejemplo, si incluye su segundo nombre o un sufijo en su tarjeta de identificación, asegúrese de hacer lo mismo en el título. Esto va para el comprador y el vendedor.

Paso 3: Haga que el notario verifique y firme. El notario firmará y sellará el título, verificando que la (s) firma (s) es (son) auténtica (s).

Paso 4: pague la tarifa del notario. Esta tarifa varía según el estado, y tiene un máximo permitido.

• Propina: Para obtener más información sobre las tarifas notariales en su estado, visite el sitio web de su Secretario de Estado.

Una vez que el título ha sido notariado por un notario público, la transferencia de título de su auto está sujeta a la ley. No debe tener problemas al transferir el título, y todos los problemas de responsabilidad con respecto al vehículo son responsabilidad del nuevo propietario.