Cómo obtener la certificación de técnico en smog en Carolina del Norte

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 20 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 21 Marcha 2024
Que Hacer Al Comprar Un Carro Usado [para que no te estafen]
Video: Que Hacer Al Comprar Un Carro Usado [para que no te estafen]

El estado de Carolina del Norte requiere que la mayoría de los vehículos sean inspeccionados por las emisiones o que tengan una verificación de contaminación antes de registrarse. Esto significa que cada vez que se debe registrar un vehículo, el propietario debe llevarlo a cualquiera de las 7,500 estaciones de inspección autorizadas y pagar las tarifas asociadas con un control de contaminación. Al recibir una calcomanía de inspección que pasa, el vehículo puede ser registrado y operado legalmente en las carreteras de Carolina del Norte. Los mecánicos que buscan un trabajo de técnico automotriz pueden considerar buscar una licencia de inspector como una excelente manera de crear un currículum de habilidades valiosas.

Calificaciones de técnico de smog de Carolina del Norte

Sin embargo, no es necesaria una certificación específica en el estado para ser un técnico de reparación de smog. Para realizar inspecciones de smog o emisiones, en el estado de Carolina del Norte, un técnico de servicio automotriz necesita tener las siguientes calificaciones:

• Ya debe haber obtenido su licencia de inspección de seguridad, completando un curso de ocho horas patrocinado por el estado ofrecido en una universidad comunitaria de Carolina del Norte y pasando el examen escrito para la inspección de seguridad.

• Debe haber completado un curso de inspección de emisiones patrocinado por el estado de ocho horas en una universidad comunitaria de Carolina del Norte.

• Debe haber aprobado el examen escrito del inspector con un puntaje de al menos 80%.

Entrenamiento de control de smog en Carolina del Norte

Carolina del Norte patrocina el entrenamiento a través de muchos colegios comunitarios en todo el estado. Por ejemplo, Central Piedmont Community College ofrece un curso de ocho horas que no requiere prerrequisitos, y que culmina en el examen de inspección de contaminación.

Estos cursos de community college deben cubrir los siguientes objetivos:

• Identificación de todos los componentes que deben ser inspeccionados
  • Calibración y uso de herramientas especiales, como un medidor de tinte de ventana
  • Seguir con éxito todos los procedimientos de inspección de seguridad y emisiones
  • Aprobar el examen de licencia de inspección con al menos un 80%

Las licencias de verificación de smog son válidas por dos años. Para renovar una licencia expirada, los mecánicos deben tomar una versión abreviada de los cursos de inspección inicial, que se ofrecen en varios colegios comunitarios de Carolina del Norte.

Comprobaciones y exenciones requeridas de smog

Estos son los tipos de vehículos que están exentos de los controles de smog en Carolina del Norte:

• Vehículos fabricados antes de 1995
  • Vehículos operados a diesel
  • Vehículos con licencia como vehículos agrícolas
  • Vehículos con menos de 70,000 millas que tienen menos de tres años

Si un vehículo no se encuentra en una de estas categorías, se requiere una verificación de contaminación durante el proceso de registro y renovación. Carolina del Norte realiza controles de contaminación con el sistema de diagnóstico a bordo (OBD).

Si ya es un mecánico certificado y le interesa trabajar con Vermin-Club, envíe una solicitud en línea para obtener la oportunidad de convertirse en mecánico móvil.