Cómo obtener la certificación de técnico en smog en Nevada

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 20 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 20 Marcha 2024
Fast Drive Cycle✅Smog Check Passed✅Emissions Passed in 21 Minutes
Video: Fast Drive Cycle✅Smog Check Passed✅Emissions Passed in 21 Minutes

Si trabaja en Nevada y desea tener acceso a puestos de trabajo técnico más automotoras - y un mejor sueldo - una manera de lograr tanto es convertirse en un técnico de smog. A continuación, explicaremos qué implica este trabajo y cómo obtener la certificación.

Lo que implica ser un técnico de smog

Nevada es uno de varios estados que ha establecido normas sobre las emisiones producidas por los vehículos de sus residentes. Esto se debe a que la calidad del aire no cumple con los estándares establecidos por la Ley de Aire Limpio de 1970.

El Programa de Control de Emisiones de Nevada es supervisado por el Departamento de Vehículos Motorizados de Nevada y se encarga de:

• Qué vehículos deben probarse

• Cómo se va a inspeccionar un vehículo

• Aplicando exenciones a vehículos que fallan

Como usted puede decir probablemente, esto es algo que el DMV toma muy en serio, por lo que se puede esperar una mayor salario mecánico de automóviles si se especializan en esta área. Recuerde que su Congreso que exige que cada estado cumpla con ciertos requisitos, por lo que las autoridades de Nevada tienen todos los motivos para garantizar que los vehículos de los residentes sean aceptables.

Obtener la certificación como técnico de smog

Para obtener la certificación en Nevada como técnico en smog, tendrá que tomar una clase sobre las reglas y regulaciones impuestas por Silver State. Al finalizar, se le administrará una prueba que debe aprobar con una calificación de al menos 80%.

A diferencia de otras clases que puede tomar para encontrar más trabajos de mecánico automotriz, este es bastante extenso en términos del material que debe revisar. Definitivamente tendrá que familiarizarse con lo siguiente:

• La Ley Federal de Aire Limpio de 1970 que detallará las regulaciones de Nevada para la inspección de emisiones de vehículos

• Estados Revisados ​​de Nevada (NRS) 445B.705 que explicarán lo que se espera que haga un inspector aprobado

• Nevada códigos administrativos: 445B.4096, 445B.4098 y 445B.460 que se explican las dos categorías diferentes de técnicos certificados de smog en Nevada. En caso de que se lo pregunte, la principal diferencia entre los inspectores de clase 1 y clase 2 es que este último está legalmente aprobado para diagnosticar problemas. Los primeros solo pueden abordarlos y aplicar soluciones. Obviamente, usted será elegible para los puestos de trabajo técnico más automotoras como un inspector de la clase 2 (y disfrutar de un mayor salario mecánico de automóviles), pero la elección de cual perseguir vendrá abajo a la preferencia personal.

Finalmente, también deberá completar un curso de capacitación externo que cubra los aspectos básicos de los controles de emisiones del vehículo. El estado de Nevada publica una lista de compañías aprobadas que ofrecen este curso cada año.

Sin embargo, está exento de este requisito si ha aprobado los cursos de rendimiento de motor automotriz avanzado L-1 o los cursos de desempeño de motor automotriz A-8 administrados por la institución nacional para la excelencia en el servicio automotriz.

Una vez que haya pasado por todo lo anterior y pasado su prueba, el fabricante del analizador le proporcionará un certificado de capacitación que confirma que es hábil para trabajar como técnico en smog y para ajustar y operar el equipo analizador de gases según sea necesario para obtener el clasificación o clasificaciones deseadas en un vehículo.

Si bien es posible que desee seguir otros campos como mecánico, tener este certificado definitivamente mejorará su seguridad laboral y su salario.

Si ya es un mecánico certificado y le interesa trabajar con Vermin-Club, envíe una solicitud en línea para obtener la oportunidad de convertirse en mecánico móvil.