Cómo obtener la certificación de técnico en smog en Maryland

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 20 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 8 Abril 2024
Tips para ayudar a pasar el SMOG CHECK
Video: Tips para ayudar a pasar el SMOG CHECK

Encontrar el trabajo de técnico automotriz adecuado para usted puede significar llevar su carrera de mecánico en una dirección especializada. Las pruebas de emisiones se han convertido en un accesorio integral en el proceso de registro automotriz en muchos estados, por lo que es una buena opción para los técnicos automotrices que desean enfocarse en un área particular de diagnóstico o reparación.

Cada estado tiene diferentes protocolos y regulaciones para pruebas y reparaciones, así como diferentes requisitos para los técnicos que realizan estas tareas. Maryland tiene pruebas de emisiones a nivel estatal, esto significa que todos los vehículos en el estado deben pasar un control de contaminación cada dos años.

Cómo convertirse en un inspector de emisiones en Maryland

Hay 18 estaciones de inspección de emisiones en todo el estado. El estado contrata a Envirotest, una subsidiaria de Opus Inspection, para proporcionar estas instalaciones, así como el equipo y el personal. La empresa contrata y capacita a sus propios inspectores de emisiones, y usted puede encontrar ofertas de trabajo para las vacantes actuales en su sitio web.

Para solicitar un puesto como inspector de contaminación, debe cumplir con ciertos criterios:

• Tener 18 años o más

• Poseer un diploma de escuela secundaria o equivalente (muy preferido, pero no obligatorio)

• Poseer una licencia de conducir válida de Maryland

• Tener buenas habilidades de comunicación y servicio al cliente

• Ser capaz de soportar el 90% del tiempo en el trabajo

Además de realizar inspecciones de emisiones, es posible que también deba realizar otras tareas dentro de la instalación.

Cómo convertirse en un maestro técnico de emisiones certificado

El programa MCET de Maryland está diseñado para preparar mecánicos automotrices para las reparaciones especializadas requeridas para que los vehículos cumplan y puedan pasar el control de smog. Este es un programa voluntario: no es necesario que se convierta en un MCET para trabajar en cuestiones relacionadas con los vehículos relacionados con las emisiones.

Para ser elegible para la certificación MCET de Maryland, debe cumplir con los siguientes criterios:

• Posee certificados ASE en A6 (Sistemas eléctricos), A8 (Rendimiento del motor) y L1 (Rendimiento avanzado del motor)

• Tener cinco años de experiencia a tiempo completo para realizar reparaciones relacionadas con las emisiones en vehículos no diesel, o tener dos años de educación de reparación de vehículos a tiempo completo y cuatro años de la experiencia laboral especificada

A cambio, los MCET reciben:

• Oportunidades de capacitación gratuitas o de bajo costo

• Asistencia técnica

• Acceso a RepairTrak, que es un programa en línea que se utiliza para administrar datos de VEIP (Programa de inspección de emisiones de vehículos)

• Un parche para su camisa o chaqueta que lo distingue como un MCET

Puede solicitar el estado de MCET al imprimir, completar y enviar la aplicación que se encuentra en el sitio web de VEIP. La renovación de la certificación se basa en la fecha de vencimiento más temprana de sus certificados ASE. Debe enviar sus documentos ASE por correo electrónico para renovar su certificación MCET.

Instalaciones certificadas de reparación de emisiones

Los residentes de Maryland que no pasen un control de contaminación son libres de elegir cualquier instalación de reparación que les guste. Sin embargo, muchos optan por Centros de reparación de emisiones certificadas (CERF) porque se trata de tiendas certificadas por el estado de Maryland para abordar específicamente los problemas de emisiones. Una tienda puede obtener la designación CERF empleando al menos un MCET y teniendo el equipo necesario para reparar los problemas de emisiones.

Si ya es un mecánico certificado y le interesa trabajar con Vermin-Club, envíe una solicitud en línea para obtener la oportunidad de convertirse en mecánico móvil.