Cómo obtener la certificación de técnico en smog en Illinois

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 19 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 20 Marcha 2024
Video: 4 Tricks to Use to Pass an Emissions Test Every time - [How to Pass an Emissions Test]

A medida que las preocupaciones ambientales han crecido, el smog y las pruebas de emisiones para vehículos se han movido a la vanguardia del mantenimiento regular del vehículo. De hecho, dos tercios de los estados ahora requieren algún tipo de prueba para asegurarse de que los vehículos no liberen demasiados contaminantes a la atmósfera. Esta situación crea una oportunidad única para aquellos en una carrera de mecánico que desean encontrar un trabajo de técnico automotriz en un campo especializado, ya sea en pruebas de vehículos o reparación de condiciones que causan fallas en la inspección.

Hay varios condados de Illinois en los que se requieren pruebas de emisiones. Estos incluyen Cook, Dupage y Lake, además de partes de Kane, Kendall, McHenry, Will, Madison, Monroe y St. Clair.

El estado de Illinois contrata a Applus Technologies, Inc. para administrar las pruebas de contaminación / emisiones en los vehículos. Esta compañía proporciona instalaciones, equipos, capacitación y personal, creando una solución integral para abordar las necesidades de los estados.

Cómo convertirse en un inspector de emisiones en Illinois

Debido a que el estado contrata sus pruebas a Applus, deberá solicitarlo directamente a la compañía para convertirse en inspector. Tienen ciertos requisitos para los solicitantes, que incluyen:

• Tener 18 años o más
  • Tener un diploma de escuela secundaria o su equivalente
  • Siendo muy confiable
  • Poseer buenas habilidades de comunicación y servicio al cliente

Applus proporciona la capacitación necesaria para realizar el trabajo, y con frecuencia ofrece puestos en una amplia variedad de ubicaciones geográficas.

Cómo convertirse en un técnico de reparación de emisiones

En Illinois, los propietarios de vehículos pueden elegir su propia instalación de reparación, si su vehículo no pasa la inspección. El estado recomienda que los clientes hagan las reparaciones realizadas por un técnico de reparaciones reconocido (RRT). Lo definen como un mecánico que es "una persona profesionalmente dedicada a la reparación de vehículos, empleada por una empresa en marcha cuyo propósito es la reparación de vehículos o que posee una certificación reconocida a nivel nacional para el diagnóstico y la reparación relacionados con las emisiones".

Lo que esto significa para usted como técnico automotriz es que le conviene adquirir emisiones y experiencia relacionada con el escape, como certificaciones profesionales. Estos pueden incluir la certificación ASE en áreas relacionadas con emisiones tales como el rendimiento del motor y los sistemas de escape. Tener certificación ASE es, de todos modos, un gran paso en general y le dará más opciones si vive en un estado donde hay trabajos de reparación de emisiones disponibles para técnicos automotrices.

Otra ventaja de ser un RRT es que cuando los propietarios de un vehículo no pasan dos inspecciones, pueden solicitar una exención. Sin embargo, la exención que se concede depende de que las reparaciones hayan sido realizadas por un RRT. Esto significa que ser calificado atraerá más negocios para usted y su tienda de los clientes que deseen solicitar esta exención si no pasan la segunda prueba.

Y, por último, Illinois también les proporciona a los consumidores una libreta de calificaciones de la tienda, que les dice qué tan bien le ha ido a la tienda con las reparaciones de emisiones cuando los vehículos son devueltos para una nueva prueba. Por lo tanto, contar con la mayor experiencia posible en las áreas relevantes lo ayudará a construir la reputación de su tienda.

Si ya es un mecánico certificado y le interesa trabajar con Vermin-Club, envíe una solicitud en línea para obtener la oportunidad de convertirse en mecánico móvil.