Cómo obtener la certificación de técnico en smog en Idaho

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 19 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 17 Abril 2024
Tips para ayudar a pasar el SMOG CHECK
Video: Tips para ayudar a pasar el SMOG CHECK

Las pruebas de emisiones son una parte importante de la propiedad del vehículo actualmente. Eso significa que alguien debe realizar esas inspecciones y las reparaciones necesarias. Si está buscando una nueva oportunidad de trabajo de técnico automotriz en un campo especializado, convertirse en técnico en smog en Idaho puede ser un buen camino a seguir. Cada estado tiene sus propias leyes y requisitos de capacitación, pruebas y certificación para calificar para trabajar en la prueba y reparación de emisiones.

Idaho requiere inspecciones de emisiones de vehículos en el condado de Ada, el condado de Canyon y la ciudad de Kuna. Esto se debe a que estas son las únicas cuencas de aire que cumplen con los niveles de calidad del aire necesarios para requerir pruebas. Cada área tiene su propio proceso de prueba ligeramente diferente, aunque todas comparten reciprocidad entre ellas: una inspección en un condado se contará como válida en otra.

Cada condado también tiene diferentes procedimientos para pruebas y reparaciones. A continuación, veremos los requisitos del inspector de emisiones del Condado de Ada.

Requisitos para obtener una licencia de técnico de emisiones

Las reglas para obtener la licencia se rigen por la Junta de Calidad del Aire del Condado de Ada. Para calificar para solicitar la licencia, debe pasar un examen de calificación de técnico de emisiones por escrito u oral que cubra:

• Operación del analizador de gases de escape, incluida la realización de un procedimiento de gas span
  • Ciertas partes de las reglas y regulaciones, que están disponibles en el sitio web de AQB

También debe aprobar una prueba de rendimiento que demuestre competencia en:

• Inspección visual de los equipos de control de emisiones en vehículos año modelo 1984 y más nuevos
  • Uso adecuado del analizador, cuidado, mantenimiento y expansión de gas
  • Realización de pruebas de emisiones
  • Usar correctamente los formularios del Programa AIR

La aplicación y la licencia serán emitidas por la Junta de Calidad del Aire. Algunas estaciones de inspección pagarán por su capacitación y certificación, así que asegúrese de preguntar acerca de esta posibilidad cuando solicite un trabajo como inspector de emisiones.

Recalificación del inspector

La AQB puede requerir que los Técnicos de Emisiones actualicen sus calificaciones. Si este es el caso, la AQB le notificará a través de su estación de programa de AIR.

Cómo convertirse en un técnico de reparación de emisiones

En Idaho, los propietarios de vehículos pueden elegir un taller de reparación de su preferencia para reparar cualquier posible problema que cause que su vehículo no pase una inspección. Si desea trabajar en la reparación de emisiones, pregunte en la tienda a la que está solicitando para averiguar qué calificaciones requieren. Estos pueden incluir la certificación ASE en áreas relacionadas con emisiones tales como el rendimiento del motor y los sistemas de escape. Tener estos certificados ASE es sin duda una gran manera de aumentar sus posibilidades de ser contratado por una tienda.

Condado de Canyon

El programa de emisiones del Condado de Canyon es administrado por Applus Technologies, Inc. Esta compañía es un contratista que proporciona instalaciones de prueba, capacitación de técnicos y otros servicios a los gobiernos municipales y estatales con el fin de implementar sus programas de inspección de smog / emisiones. Consulte con el condado para averiguar cuáles son los requisitos para convertirse en técnico en esta área.

Si ya es un mecánico certificado y le interesa trabajar con Vermin-Club, envíe una solicitud en línea para obtener la oportunidad de convertirse en mecánico móvil.