Cómo obtener un concesionario Geo certificado

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 3 Abril 2021
Fecha De Actualización: 14 Abril 2024
CAR/SICAR   COMO ACESSAR A CENTRAL DO PROPRIETÁRIO
Video: CAR/SICAR COMO ACESSAR A CENTRAL DO PROPRIETÁRIO

Geo se fundó por primera vez en 1989 y se convertiría en la marca de GM para autos pequeños, económicos y ecológicos. Aunque la marca se extinguió en 1997, muchos Geos todavía están en la carretera y necesitan reparaciones. Como resultado, los técnicos que cuentan con la certificación Geo son más atractivos para los concesionarios y los centros de servicio que brindan servicios a Geos y otras marcas de GM. Obtener su certificación Geo, podría significar obtener más oportunidades de trabajo de técnico automotriz para que pueda construir su carrera más rápido.

Entonces, ¿cómo obtiene el concesionario certificado para una marca que ya no está en producción? Debido a que Geo era una marca de GM, la certificación Geo cae bajo la certificación de GM, por lo que solo tendrá que pasar por el mismo programa de educación y capacitación por el que pasará para obtener la certificación de los modelos GM, Cadillac, Buick, Pontiac y Chevrolet. .

Por lo tanto, puede obtener su certificación de técnico de concesionario Geo de una de estas dos maneras:

• Ir a una escuela de mecánica automotriz u otro instituto técnico y completar el programa de certificación de GM.

• Encontrar y completar un curso GM ASEP (Automotive Service Educational Program) cerca de usted.

Ambos programas están diseñados para ayudar a los técnicos profesionales a obtener la certificación de todos los modelos de GM, incluido Geo, para que sean empleados más valiosos y atractivos para las concesionarias de GM y los centros de servicio ACDelco.

Ir a una escuela de mecánica automotriz para la certificación de concesionario Geo

Para facilitar que los estudiantes de todo el país obtengan su certificación de concesionario Geo (y certificaciones para otras marcas de GM), GM se ha asociado con Universal Technical Institute y otras escuelas de mecánica automotriz e institutos técnicos. En estas escuelas, puede completar un programa de 12 semanas en el que obtendrá un conocimiento profundo de Geo y otros vehículos de la marca GM y cómo darles servicio.

Durante este programa, dividirá su tiempo entre el aprendizaje estilo conferencia de aula, guiado por un instructor certificado de GM, y la experiencia práctica trabajando con diferentes modelos de GM. Algunas de las muchas áreas que cubrirá en sus 12 semanas en este programa incluirán, entre otras, las siguientes:

• Sistemas eléctricos y electrónicos
  • Frenos
  • Rendimiento del motor diesel
  • HVAC
  • Dirección y suspensión
  • Reparación del motor
  • Mantenimiento e inspección

Obtener el concesionario Geo certificado con GM ASEP

Si está interesado en obtener su certificación de concesionario Geo para que pueda trabajar en un centro de servicio ACDelco o en una concesionaria de GM, entonces el programa de capacitación GM ASEP podría ser el paso correcto para usted. GM se ha asociado con los concesionarios ACDelco y GM en todo el país para crear un curso de capacitación que proporcionará a los concesionarios y centros de servicio los mejores técnicos automáticos posibles.

Este curso combina cursos académicos básicos que son relevantes para la industria automotriz y los vehículos GM en particular, con capacitación práctica que trabaja con una variedad de modelos y marcas de GM, incluido Geo. Debido a que es un programa tan intensivo, es una gran manera de obtener la certificación de concesionario Geo y poner en marcha su carrera de mecánico de automóviles rápidamente.

Además, debido a que la asociación que unió a este programa incluye los Centros de Servicio Profesional ACDelco y las concesionarias de GM, es relativamente fácil encontrar un programa local de ASEP cerca de usted, especialmente si se encuentra en una ciudad o pueblo con múltiples concesionarios de GM.

Cualquiera que sea la ruta que elija para convertirse en un técnico certificado en Geo, el proceso para obtener esta certificación valdrá la pena. Esta educación y experiencia harán que sea mucho más fácil obtener los trabajos de técnico automotriz que más desea y aprovechar un mayor salario de mecánico automotriz, incluso sin mucha experiencia.

Si ya es un mecánico certificado y le interesa trabajar con Vermin-Club, envíe una solicitud en línea para obtener la oportunidad de convertirse en mecánico móvil.