Cómo obtener un Carfax gratis

Fecha De Actualización: 27 Marcha 2024
Como usar Carfax?
Video: Como usar Carfax?

Para cualquier automóvil fabricado desde 1981, hay una reparación detallada y un historial de daños disponible de una compañía llamada Carfax. Un informe de Carfax enumera una serie de cosas sobre el historial de un vehículo que están asociadas con el VIN (número de identificación del vehículo) del vehículo. Esto es especialmente útil para aquellos que buscan comprar un automóvil usado. Por lo general, obtener un informe de Carfax cuesta dinero, pero hay una manera de obtener uno completamente gratis.

Parte 1 de 2: ¿Qué es un Carfax?

A Carfax es un registro y la historia de su vehículo exacto, haciendo una crónica de su vida desde el fabricante hasta hoy. Al presentar cualquier informe de accidentes o reparaciones asociadas con el número de VIN para ese vehículo en particular, la historia completa puede revelarse en un formato conciso. Muchos consideran que vale la pena el costo de comprar el informe.

¿Qué incluye un Carfax?

• Historia del propietario: Los registros de quién era el propietario del automóvil y cuándo lo tenían pueden decir mucho sobre cómo se cuidó el automóvil. También alineará las fechas en que se realizaron las reparaciones o los accidentes con quién era el propietario del automóvil en ese momento.

• Daño accidental: Todo lo que se presente desde un accidente de defensa hasta un accidente grave aparecerá aquí. El daño estructural casi siempre reducirá el valor de un vehículo.

• Registros de servicio: Los servicios que se hicieron profesionalmente aparecerán con estos resultados, que muestran la frecuencia con que el automóvil estaba en la tienda para reparaciones y la frecuencia con la que se realizaban los servicios de rutina.

• Lecturas de kilometraje / odómetro: El cuentakilómetros en el automóvil puede ser reemplazado o modificado para leer una cantidad menor de millas, pero ver el historial del servicio puede revelar cuántas millas hay realmente en el vehículo, o al menos en el chasis.

• Garantía / recuerdo del fabricante: Aparecerán problemas importantes de garantía o retiros, y esto podría ser una gran ventaja para un posible comprador. A veces, los retiros pueden realizar reparaciones importantes de forma gratuita, y es importante verificar el historial del servicio para ver si el retiro ya se realizó en el vehículo.

Parte 2 de 2: ¿Dónde puedes obtener un Carfax gratis?

Al ingresar al sitio web de Carfax, alguien simplemente puede comprar el informe de carfax del vehículo que está buscando comprar o que posee actualmente al ingresar el número VIN y encontrar el informe. Un informe cuesta dinero pero, afortunadamente, hay una manera muy simple de obtener uno gratis:

Encuentre un concesionario con una suscripción a los informes de Carfax y obtenga un informe sobre cualquier vehículo usado que tenga que le interese. Hay una función de búsqueda en el sitio web de Carfax que permite a los clientes buscar los concesionarios de autos usados ​​de su área con una suscripción de Carfax. Hay varias maneras de obtener un informe de Carfax de esta manera:

Paso 1: llamar por adelantado. Antes de ir a un concesionario de autos usados ​​para explorar su selección de vehículos, llame con anticipación y pregunte si ofrecen un informe de Carfax gratuito con cualquiera de sus automóviles. Llamar con anticipación es mejor que preguntar en persona porque estarán dispuestos a intentar e incentivarlo a que vaya y revise los autos. Además, llamar con anticipación los hace sentir más inclinados a pensar que vas a comprar un automóvil.

Si ofrecen un informe gratis, simplemente dígale al vendedor o representante que trabaja en el concesionario que obtenga el informe una vez que encuentre un vehículo que se ajuste a sus criterios.

Si no lo hacen, entonces pueden ofrecerle un reembolso por un informe que usted mismo haya comprado.

Paso 2: visita el sitio del concesionario. Cualquier concesionario que tenga una suscripción a los informes de Carfax y tenga su inventario de automóviles enumerados en línea junto con el VIN puede ser una fuente gratuita de un informe de Carfax.

A menudo, los clientes pueden simplemente ir al sitio web de ese concesionario en particular y obtener un informe gratuito.

*Paso 3: busca autos de concesionario en Carfax. A través del sitio web de Carfax, los clientes pueden buscar vehículos que están relativamente cerca de ellos en los concesionarios con una suscripción de Carfax.

Carfax enumera estos vehículos en un formato similar a los anuncios clasificados, y hay un botón con cada automóvil que mostrará el informe de Carfax para ese automóvil. Simplemente haga clic en este botón y vea el informe del vehículo.

Un informe de Carfax gratuito es una gran ventaja para aquellos que compran en concesionarios de autos usados. Un informe de Carfax vale la pena el precio si el costo del vehículo es significativo, pero tenga en cuenta que el informe no mostrará ninguna reparación o modificación del hogar al vehículo. Debido a esto, los vehículos particularmente baratos o viejos pueden no beneficiarse mucho de un informe, por lo que es mejor obtener un informe gratuito si es posible.