Cómo obtener una certificación de técnico de EPA

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 8 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 27 Marcha 2024
Cómo obtener tu (Hvacr) Certificación Epa sección 608 Universal desde casa 🏠
Video: Cómo obtener tu (Hvacr) Certificación Epa sección 608 Universal desde casa 🏠

En los Estados Unidos, las reparaciones de aire acondicionado están reguladas por la Agencia de Protección Ambiental o EPA. Eso es porque el refrigerante en el sistema es dañino para el medio ambiente si se libera a la atmósfera. Por esa razón, los mecánicos de vehículos que deseen realizar reparaciones del sistema de aire acondicionado deben obtener una certificación de técnico de EPA.

Para los acondicionadores de aire automotrices, la Ley de Aire Limpio especifica los requisitos en la Sección 609. Cualquier persona que servicios o repara sistemas de aire acondicionado de vehículos motorizados (MVAC) debe completar el proceso de certificación.

El programa de certificación de técnicos de la EPA educa a sus estudiantes sobre el uso adecuado del equipo de reparación de aire acondicionado, las reglamentaciones relativas a las reparaciones de MVAC, la importancia de recuperar el refrigerante y los efectos ambientales de la eliminación y el manejo inadecuados del refrigerante.

Siga estos pasos para obtener la certificación de técnico de EPA.

Parte 1 de 3: Encuentre un programa de certificación de técnico EPA autorizado

Imagen: Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos

Paso 1: Ubique un programa de certificación de técnico de EPA. Hay muchos para elegir, que puede encontrar listados en el sitio web de la Sección 609 de la EPA

La mayoría de las instalaciones que ofrecen el curso de técnico de EPA brindan pruebas en línea, como la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Greater Cleveland y el Instituto Nacional de Excelencia en Servicios Automotrices, o ASE.

Propina: Algunos programas como el programa ASE ofrecen un folleto impreso en lugar de cursos en línea para quienes estudian mejor con capacitación en papel.

Parte 2 de 3: Estudio para la certificación de técnico de EPA

Paso 1: Estudie la información requerida para la certificación del técnico de EPA. Repasa a fondo cada parte del curso, ya que te evaluarán en todos los aspectos del curso.

Los aspectos cubiertos en el programa son diferentes sistemas de aire acondicionado de vehículos automotores, que comprenden los refrigerantes y sus impactos ambientales y de salud, las regulaciones de la EPA para los técnicos automotrices, las opciones de refrigerantes alternativos y la administración responsable de refrigerantes.

• Nota: El programa de certificación de técnicos de EPA no enseña a los técnicos sobre reparaciones de aire acondicionado automotriz, sino que brinda educación sobre el manejo y la eliminación segura y responsable de refrigerantes.

Parte 3 de 3: Realice la prueba de certificación de técnico de EPA

Paso 1: Inscríbase en el cuestionario a uno de los proveedores de cursos en línea de la EPA. El costo de la prueba es establecido por la instalación y no por la EPA, por lo que los costos pueden variar, pero son bastante razonables. Una vez que haya pagado la prueba, podrá acceder y completarla.

Paso 2: completa el cuestionario en línea. La prueba de certificación de técnico de EPA es de 30 preguntas, de las cuales debe obtener 24 correcciones para aprobar. Los cursos de certificación en línea le informarán inmediatamente de un pase o no.

La información en el cuestionario es específica de la industria, por lo que estudiar la información del programa es importante para asegurar una calificación aprobatoria.

El proceso de certificación del técnico de EPA proporciona los conocimientos básicos necesarios para manejar el refrigerante de forma segura en los vehículos de motor. Para la certificación de reparación de aire acondicionado de vehículos, consulte los programas de Técnico Automotriz de ASE.