Cómo hacer doble embrague Reduzca un automóvil de transmisión manual

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 8 Abril 2021
Fecha De Actualización: 22 Abril 2024
Doble embrague y punta tacón: ¿Cómo se hace? - Hispania Técnica Tutorial
Video: Doble embrague y punta tacón: ¿Cómo se hace? - Hispania Técnica Tutorial

Conducir un vehículo con una transmisión manual o estándar lleva horas de experiencia al volante. Remar manualmente a través de los engranajes puede parecer mucho más centrado en el conductor, al igual que presionar el embrague para cambiar de marcha.

Puede pensar que es muy bueno manejando un vehículo de transmisión estándar, pero ¿sabe cómo hacer doble cambio? Muy pocos conductores lo hacen. Es un método utilizado por los conductores de autos de carrera para cambios precisos que optimizan la aceleración y la desaceleración y desgastan menos los componentes de la transmisión. El cambio descendente de doble embrague también es una buena forma de reducir la marcha si los sincronizadores de su transmisión manual están en condiciones de no pico.

Parte 1 de 2: embrague para cambiar de marcha

La primera parte del doble embrague para bajar la marcha es sacar la transmisión estándar de su velocidad.

Paso 1: Presione el pedal del embrague. Esto desactiva su transmisión para que pueda mover su palanca de cambios.

Presione el pedal del embrague hasta el piso con el pie izquierdo en un movimiento firme y rápido.

Paso 2: Mientras presiona el pedal del embrague, suelte el acelerador. Esto evita que la velocidad de su motor se acelere inesperadamente.

Paso 3: Mueva la palanca de cambios de su marcha actual a neutral. Tire de la palanca de cambios en la posición media.

Su transmisión ya no está en marcha.

Paso 4: suelte el pedal del embrague hasta el final. Al aliviar la presión en el pie izquierdo, el pedal del embrague saltará hasta la parte superior de su recorrido.

Ahora estás listo para cambiar a una marcha más baja.

Parte 2 de 2: Embrague para cambiar de marcha

Paso 1: rev la velocidad del motor. Si está cambiando a una posición de engranaje por debajo del engranaje en el que acaba de ingresar, acelere aproximadamente 1.000 RPM con respecto a la velocidad actual del motor.

También puedes saltarte los cambios cuando bajas de marcha, como desde la quinta a la tercera. Si ese es el caso, suba el motor aún más, alrededor de 2.000 a 2.500 RPM.

Estás tratando de aproximar la velocidad del motor si viajas a tu velocidad actual en tu equipo de destino.

Esto requiere práctica y conocimiento de la operación de su automóvil. Toma tiempo aprender

Paso 2: Presione el embrague hasta el fondo. Presione el pedal hacia el piso con su pie izquierdo rápidamente.

Esta es la segunda prensa de embrague en la secuencia, que es donde recibe el nombre de "doble embrague".

Paso 3: reduzca el cambio a su marcha deseada. Deslice la palanca de cambios firmemente en su lugar en la marcha más baja que ha seleccionado.

Paso 4: suelta el pedal del embrague. "Volcar" el pedal del embrague levantando rápidamente el pie izquierdo hacia arriba.

Debido a que ha igualado aproximadamente la velocidad del motor con la marcha deseada, no debe notar una desaceleración o aceleración dramática cuando suelte el embrague.

Si la velocidad de su motor es bastante diferente de la que debería ser, es posible que el cambio sea bastante duro. Aprenda de ello y ajuste la velocidad de su motor de forma adecuada para su próximo intento de cambio descendente de doble embrague.

Puede usar el método de cambio descendente de doble embrague para desacelerar con menos tensión en su caja de engranajes o para reducir bruscamente la aceleración brusca en una marcha más baja. Aprender a conducir su vehículo utilizando métodos de precisión como doble embrague puede causar un mayor desgaste de los componentes. Es posible que tenga que inspeccionar su embrague o cambiar el líquido de la transmisión con más frecuencia, que uno de los técnicos de Vermin-Club puede hacer por usted.