Cómo hacer un Burnout en un vehículo manual

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 16 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 13 Abril 2024
Cómo QUEMAR LLANTA o BURNOUT en cualquier auto tracción trasera l HENOC
Video: Cómo QUEMAR LLANTA o BURNOUT en cualquier auto tracción trasera l HENOC

Casi todos los que han visto una película de acción o han visto una persecución a alta velocidad han visto a alguien quemarse antes de despegar. Un agotamiento ocurre cuando la energía que va a las ruedas del auto les hace perder tracción con la carretera, haciéndolas girar en su lugar, levantando tierra, humo y algún trozo de goma. El automóvil se mueve un poco hacia adelante mientras ocurre el desgaste, las ruedas recuperan la tracción y el automóvil acelera.

Esto es obviamente muy inseguro, y tampoco es bueno para tu auto. Sin embargo, si usted está muerto en hacer un desgaste en su propio vehículo de transmisión manual, hay algunas maneras en que puede perfeccionar su técnica de desgaste.

Parte 1 de 2: antes de intentar un agotamiento

Paso 1: compruebe si su automóvil es capaz de realizar un desgaste. La mayoría de los autos modernos pueden hacer un desgaste, pero hay un par de requisitos.

El motor necesita hacer un torque adecuado para que las ruedas pierdan tracción. Los automóviles con menos de 150 caballos de fuerza, especialmente los más pesados, como camionetas y automóviles familiares, pueden ser incapaces de realizar un desgaste. Afortunadamente, la mayoría de los automóviles con motores pequeños tienen llantas delgadas.

• Nota: Las llantas que son particularmente anchas o pegajosas pueden evitar que se queme. La tracción generada evitaría que las ruedas giren en su lugar. Esto solo ocurriría con ruedas todo terreno grandes o neumáticos de alto rendimiento.

El motor, la transmisión y el embrague de su automóvil deben estar en buen estado de funcionamiento antes de intentar un desgaste. Un embrague deslizante o falta de potencia podría evitar un desgaste.

Paso 2: encuentra un buen espacio para practicar tu técnica de burnout. Evite realizar un desgaste en carreteras abiertas. En la mayoría de las áreas, hacer un agotamiento, incluso en un camino rural, puede obtener un boleto significativo. Para agregar a esto, la mayoría de las carreteras son demasiado estrechas para practicar el desgaste de manera segura.

• Advertencia: Realizar un agotamiento tiende a hacer que el vehículo gire de forma impredecible, lo que hace que sea más probable que salga de la carretera.

Si hay una tira de carreras de resistencia cerca de usted, verifique si albergan eventos donde los conductores pueden turnarse para ver qué tan rápido pueden ir sus autos. Estas pistas generalmente tienen un parche especial de pavimento hecho para quemarse, y la capa de residuos de caucho ayudará a que su auto pierda tracción. Este también puede ser el único lugar donde puede hacer una quemadura de manera segura y cómoda.

La mayoría de los estacionamientos están abiertos y accesibles. Tienden a tener suficiente espacio para practicar un agotamiento; aunque los postes de luz al azar y los bordillos de cemento pueden representar una amenaza para su automóvil si las cosas salen mal.

• Advertencia: Es ilegal traspasar y conducir imprudentemente en lotes privados.

Parte 2 de 2: realizar un agotamiento

Paso 1: estacione su vehículo en un lugar seguro. Estacione en un lugar donde no necesite aplicar el freno para mantenerse en su lugar. El suelo debe estar nivelado para obtener los mejores resultados.

Asegúrese de que las ruedas no entren en contacto con un bordillo y estén en el pavimento. Asegúrese de que las ruedas delanteras apunten con un punto recto cuando comience a quemarse, de lo contrario, el automóvil puede desviarse o girar.

• Propina: No se preocupe si el pavimento está húmedo o si hay suciedad o arena presente. Esto reducirá la cantidad de tracción que pueden obtener los neumáticos y hará que el desgaste sea ligeramente más fácil de ejecutar.

Paso 2: calienta tu motor. Cambia la transmisión a la primera marcha y dale al motor unas revoluciones para que se caliente. Revierta el motor hasta dentro de 800 RPM de la línea roja en el tacómetro.

Cuando suelte el embrague, el automóvil se pondrá en marcha, las ruedas no obtendrán tracción inmediata y se quemarán antes de acelerar el automóvil.

• Advertencia: Asegúrese de que el motor esté caliente antes de intentar esto, ya que ejerce cierta presión sobre el tren de transmisión.

• Nota: Si su automóvil es de tracción trasera, la parte trasera probablemente se mueva de un lado a otro cuando las llantas pierden tracción. Esto se llama "pez-cola". Cada auto tiene su propio carácter, y mantener un auto en movimiento es parte de refinar su técnica de desgaste.

• Propina: Si está haciendo múltiples intentos de quemado, maneje despacio en el medio para enfriar las llantas. Los neumáticos calientes son más pegajosos y hacen que el desgaste sea más difícil.

Realizar un agotamiento no es un ejercicio de finura o autocontrol. Si se siente como si esta conducción agresiva está arruinando su automóvil, entonces probablemente lo sea. Si nota que sus llantas se desgastan de manera irregular o si siente que las llantas deben girarse, consulte a un mecánico certificado de Vermin-Club. Intente realizar un "burnout" en su vehículo y, si encuentra que le gusta, únase a un club de carreras de arrastre o un club de autos donde puede realizar más burnouts en un entorno controlado.