Cómo diagnosticar problemas con su sistema de suspensión

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 21 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 25 Marcha 2024
TIPS PARA PROBAR SUSPENSION Y DIRECCION (fallas de suspension)
Video: TIPS PARA PROBAR SUSPENSION Y DIRECCION (fallas de suspension)

Muchos propietarios de automóviles se dan cuenta de que es hora de investigar los componentes de la suspensión de su vehículo cuando el automóvil comienza a comportarse de manera anormal. Esto puede incluir momentos en los que se escuchan sonidos extraños, como ruidos metálicos o golpes al conducir sobre baches. Corregir constantemente el volante para ayudar al vehículo a seguir recto es otra experiencia anormal. Estos son solo dos síntomas que llevan a la necesidad de una inspección del sistema de suspensión.

Es una rutina hacer que sus neumáticos y suspensión sean verificados visualmente por un mecánico cuando su vehículo tiene un cambio regular de aceite. Realizar una inspección de suspensión puede ser un desafío para el principiante así que conocer mucha información sobre todos los componentes y las muchas maneras en que pueden fallar es útil cuando se diagnostica un problema de suspensión. Si se toma su tiempo para conocer su vehículo muy bien, entonces usted mismo puede identificar la fuente de sus preocupaciones.

Hay una variedad de componentes que componen el sistema de suspensión. Struts, montajes y muelles, brazos de control y rótulas, solo por nombrar algunos. Junto con las piezas de la suspensión, muchas otras piezas del automóvil afectan el sistema de suspensión, como las llantas. Todos trabajan juntos en armonía para amortiguar tanto el automóvil como el conductor del terreno accidentado que se conduce. Si una parte falla, los otros componentes tampoco harán su trabajo correctamente, lo que provocará más daños y reparaciones.

Parte 1 de 1: inspeccionar el sistema de suspensión

Materiales necesarios

• Luz de flash
  • Toma de piso
  • Guantes
  • soporte del gato
  • Lentes de seguridad
  • Cuña de rueda

Paso 1: lleva tu auto a una prueba de manejo. Conduce tu vehículo por ti mismo. Haz tu mejor esfuerzo para eliminar todas las distracciones y ruidos posibles para este disco.

Baje las ventanillas de su automóvil y trate de tomar nota de cualquier ruido que escuche proveniente de su vehículo mientras conduce. Si oye un ruido, preste atención a la procedencia del sonido, por ejemplo, desde la parte delantera o trasera del vehículo.

Observe si los ruidos son consistentes o si los ruidos dependen de lo que está haciendo en ese momento, como superar los badenes o al girar la rueda.

Algunos ruidos comunes que están asociados con problemas de suspensión incluyen:

Paso 2: inspecciona el exterior del vehículo. Una vez que se haya reunido la información en la unidad de prueba, coloque el vehículo en estacionar y ponga el freno de estacionamiento.

Asegúrese de dejar que el automóvil se enfríe durante al menos 30 minutos antes de comenzar. Esto asegurará que no se queme durante la inspección. Ponte un par de guantes y agarra la linterna

Paso 3: rebotar el auto. Con cuidado, coloque las manos firmemente sobre el automóvil, en la unión donde se encuentran el capó y el guardabarros. Empuje con fuerza la suspensión del vehículo, suéltelo y permita que vuelva a levantarse por sí mismo.

Si observa que el automóvil rebota y se detiene, es una buena indicación de que el amortiguador o amortiguador sigue siendo bueno.

Si el automóvil continúa rebotando hacia arriba y hacia abajo, entonces es una buena indicación de un puntal quemado. Intente este método en las cuatro esquinas del vehículo para verificar cada puntal individual.

Paso 4: Levanta el auto. El siguiente es la prueba de shakedown. Use una toma de piso para elevar la esquina del vehículo. Levante el vehículo lo suficientemente alto como para levantar el neumático y asegure el vehículo con un soporte de seguridad.

Paso 5: Shimmy el neumático. Sostenga la llanta con ambas manos firmemente a las 9 en punto y a las 3 en punto, y balancee la llanta hacia adelante y hacia atrás.

Coloque sus manos a las 12 en punto y a las 6 en punto y repita la misma acción. Si siente un movimiento excesivo, es muy probable que tenga un componente desgastado presente.

Si sientes que juegas a las nueve y a las tres, entonces está en los tirantes internos o externos. Cualquier jugada en el doce y seis puede indicar una mala articulación esférica.

• Nota: El movimiento excesivo no se limita a estos componentes como culpables. Otras partes pueden permitir un movimiento excesivo de la rueda en estas direcciones.

• Propina: Puede ser mejor que un amigo realice la prueba de shakedown contigo. Con una linterna en mano, mire detrás del volante para ver si puede ver el componente defectuoso. Si bien puede ser difícil verlo visualmente, colocar la mano enguantada sobre cada componente de la suspensión puede ayudar a sentir el juego excesivo. Esté atento a bujes rotos o a fugas de aceite de un amortiguador o amortiguador.

• Propina: También debe inspeccionar cuidadosamente el estado de las llantas de su vehículo. El desgaste anormal de los neumáticos puede causar ruidos de rotación y permitir que el vehículo no siga recto. Esto puede ser ayudado con un control de alineación.

Si cree que ha localizado su preocupación por uno o más de los componentes de la suspensión, solicite a un mecánico certificado que lo ayude a confirmar el problema para que pueda ayudarlo a realizar las reparaciones necesarias. Un mecánico profesional, como uno de Vermin-Club, puede inspeccionar los componentes de suspensión y el volante de su vehículo para ayudar a que su vehículo siga recto y seguro nuevamente.