Cómo diagnosticar un sistema de aire acondicionado no operativo más rápido y más fácil

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 24 Enero 2021
Fecha De Actualización: 23 Abril 2024
Curso Aire Acondicionado Automotriz : Diagnosticar una Falla Electrónica
Video: Curso Aire Acondicionado Automotriz : Diagnosticar una Falla Electrónica

Tratar de diagnosticar la causa precisa de un sistema de aire acondicionado inoperativo puede ser frustrante y muy lento para la mayoría de los mecánicos. Con los múltiples componentes que componen el sistema de CA en los modernos camiones, automóviles y SUV de hoy en día, existen virtualmente docenas de posibles fallas mecánicas o eléctricas que pueden contribuir a una unidad de aire acondicionado que no está funcionando dentro del vehículo. Sin embargo, al igual que cualquier otro problema mecánico, existen algunos consejos y procesos que cualquier mecánico puede seguir para agilizar su proceso de diagnóstico y completar las reparaciones del sistema de aire acondicionado más rápido y más fácil que antes.

A continuación se detallan algunos consejos que pueden ayudar a un mecánico de cualquier nivel o experiencia a encontrar la causa raíz de la mayoría de los problemas de CA que afectan a los propietarios de vehículos en los Estados Unidos.

Comience con un escaneo de diagnóstico

Si un vehículo se fabricó después de 1996, es probable que la mayoría de los problemas hayan sido registrados estén disponibles para su descarga desde el ECM del vehículo. Prácticamente todos los sistemas de un vehículo se supervisan con sensores y conectores que transmiten datos en tiempo real al Módulo de control del motor del vehículo; esto incluye el sistema de aire acondicionado en la mayoría de los automóviles, camiones y SUV modernos. Como tal, la mejor manera de comenzar un diagnóstico es descargar cualquier código de error almacenado dentro del ECM del vehículo con un escáner digital.

La mayoría de los mecánicos invierten dinero para garantizar que tengan las mejores herramientas para completar las reparaciones de manera eficiente. Sin embargo, cuando utilizan un escáner de alta calidad que puede descargar todos los códigos de error, el proceso de encontrar la causa raíz de cualquier cosa que no esté funcionando correctamente en un vehículo se vuelve mucho más rápido.

Continuar con una inspección física del sistema de aire acondicionado

Una vez que el mecánico haya completado el escaneo digital y haya encontrado los códigos de error, esos hallazgos generalmente los llevarán a una pieza o pieza específica. Sin embargo, antes de sumergirse en el compartimiento del motor y quitar piezas y piezas; es una buena idea completar una inspección física del sistema. Al igual que una prueba de manejo, esto le dará al mecánico una visión en tiempo real de los problemas que experimentan los clientes.

Aquí hay algunos pasos a considerar al completar una inspección física del sistema de CA en cualquier vehículo:

1. Encienda el aire acondicionado mientras el vehículo está funcionando.
  2. Coloque el interruptor de CA en la configuración de aire fresco (esto garantizará que el aire no se recircule, lo que puede producir resultados engañosos).
  3. Asegúrese de que el interruptor de CA esté en su configuración más alta.
  4. Una vez que el mecánico ha configurado el sistema de CA para monitorear, debe escuchar, sentir y oler cualquier síntoma que indique problemas con ciertos componentes de CA.

Escucha: Al escuchar el sistema de CA, ya que está totalmente conectado, el mecánico puede determinar dónde ocurren los problemas. Ruidos como un ruido de aplastamiento o un chasquido pueden indicar que existe un problema con el motor o el compresor del sistema de aire acondicionado. También podría indicar que existe un problema con el filtro de la cabina si parece que el sistema de CA tiene problemas para introducir aire en la cabina.

Sensación: Al tomarse el tiempo para sentir el aire que sopla en la cabina, el mecánico también puede señalar otros problemas mecánicos. Si el aire está caliente, generalmente indica problemas con el sistema de CA, incluido un bajo nivel de refrigerante, o problemas con el compresor. También es importante sentir el aire por la presión que está suministrando en la cabina. Si la presión es baja, lo más probable es que se deba a un bloqueo en el sistema de ventilación; como los filtros o los respiraderos mismos. Esto puede; y a menudo causa muchos de los problemas actuales con los sistemas de CA.

Oler: Al oler el aire que circula por el vehículo, el mecánico también puede determinar si existe una fuga de refrigerante o si el filtro de aire de la cabina necesita ser reemplazado.

Complete bajo el examen de capucha

Después de descargar los códigos de error y completar una inspección física del sistema de CA del vehículo, será importante que cualquier mecánico complete una inspección bajo el capó. Durante esta inspección, un buen mecánico completará lo siguiente:

• Busque fugas de refrigerante. Un sistema de CA cerrado no pierde el refrigerante; entonces, si el aire está tibio, es muy probable que sea causado por una fuga de refrigerante. Repare la fuga y luego recargue el sistema.

• Verifique la congelación. Si durante su inspección física observa que el aire estaba frío, pero luego se calienta, puede ser debido al exceso de humedad dentro de las líneas de CA que contribuirá a congelar el compresor.

• Verifique las fugas de vacío: Muchos sistemas de CA dependen de la presión de vacío para funcionar de manera eficiente.

La mayoría de los problemas actuales con los sistemas de CA se pueden diagnosticar fácilmente cuando un mecánico completa el proceso anterior para diagnosticar un problema con el sistema.

Si es un mecánico certificado y le interesa trabajar con Vermin-Club, envíe una solicitud en línea para que Vermin-Club tenga la oportunidad de convertirse en mecánico móvil.