Cómo limpiar una válvula de control de aire inactivo

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 21 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 20 Abril 2024
How to Clean a Throttle Body
Video: How to Clean a Throttle Body

El trabajo de una válvula de control de aire inactivo es regular la marcha lenta del automóvil en función de la cantidad de aire que entra al motor. Esto se hace a través del sistema informático del vehículo y luego envía la información a los componentes. Si la válvula de control de aire en ralentí no funciona bien, ocasionará que el motor funcione en vacío, sea demasiado bajo, demasiado alto o irregular. Limpiar la válvula de control de aire inactivo en cualquier automóvil equipado con esta válvula es bastante sencillo.

Parte 1 de 2: Prepárese para el trabajo de limpieza de la válvula de control de aire en vacío (IACV)

Materiales necesitados

• Limpiador de carbón
  • Ropa limpia
  • Nueva junta
  • Destornillador
  • Llave inglesa

Paso 1: Ubica el IACV. Se colocará en el colector de admisión a lo largo de la parte trasera por el cuerpo del acelerador.

Paso 2: quitar la manguera de admisión. Tendrás que quitar la manguera de admisión del cuerpo del acelerador.

Parte 2 de 2: eliminar el IACV

Paso 1: desconecta el cable de la batería. Retire el cable que va al terminal negativo de la batería.

Paso 2: quite los tornillos. Quita los dos tornillos que mantienen el IACV en su lugar.

• Propina: Algunos fabricantes de automóviles usan tornillos de cabeza blanda para esta pieza, por lo que deberá tener cuidado de no desmoldarlos. Use el destornillador de tamaño correcto para un mejor ajuste.

Paso 3: desconecta el enchufe eléctrico. Puede que tenga que apretarlo para que se afloje.

Paso 4: quite todos los demás enchufes de la IACV. Es posible que necesite usar un destornillador para aflojar la abrazadera de una manguera.

Paso 5: saque la junta. Bótelo después de verificar que tiene una junta de reemplazo correcta.

Paso 6: Rocíe el limpiador de carbón. Rocíe el limpiador en el IACV para eliminar la suciedad y la mugre.

Use un paño limpio para limpiar cuidadosamente todo lo que quede.

Repita el proceso hasta que no salga más suciedad y mugre del IAC.

• Advertencia: Asegúrese de seguir todas las precauciones de seguridad para usar el spray limpiador de carbón.

Paso 7: Limpie los pasajes IACV en la admisión y el cuerpo del acelerador. Permita que la superficie de la junta se seque antes de colocar la nueva junta.

Paso 8: conecta las mangueras. Conecte las dos últimas mangueras que retiró y coloque el IACV en su lugar.

Paso 9: Adjunte el IACV. Adjuntarlo con los dos pernos.

Vuelva a conectar los enchufes y la manguera de refrigerante. Vuelva a conectar el terminal negativo de la batería después de que todo lo demás esté en su lugar...

Arranque el motor y verifique la operación de IAC.

• Propina: No arranque el motor mientras la válvula de control de aire inactivo esté fuera.

Debería notar que su motor funciona más suavemente con un ralentí constante. Si continúa observando ralentí lento, hable con un mecánico confiable, como uno de Vermin-Club, para diagnosticar el problema. Vermin-Club tiene un equipo dedicado de mecánicos móviles que brindan un servicio conveniente en su hogar u oficina.