Cómo cambiar un filtro de combustible

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 13 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 16 Abril 2024
COMO CAMBIAR FILTRO DE GASOLINA
Video: COMO CAMBIAR FILTRO DE GASOLINA

Cuando la gente habla sobre el mantenimiento de rutina alargando en gran medida la vida de un automóvil, por lo general se refieren a servicios simples como reemplazar el filtro de combustible y cambiar el aceite a intervalos regulares. El combustible es necesario para hacer funcionar el motor, por lo que para mantener limpios los inyectores de combustible, la bomba de combustible y las líneas de combustible, se requiere un filtro de combustible nuevo.

La mayoría de las estaciones de servicio modernas tienen combustible muy limpio, y hay una pequeña cantidad de filtrado hecho por el filtro alrededor de la bomba de combustible. A pesar de esto, los contaminantes muy pequeños pueden pasar. Como los inyectores de combustible tienen aberturas tan pequeñas, el filtro de combustible se usa para eliminar incluso los contaminantes más pequeños. Un filtro de combustible durará aproximadamente 2 años o 30,000 millas antes de que deba ser reemplazado.

Materiales necesitados

• Llave de tuerca abocinada del tamaño apropiado
  • Herramienta de desconexión de la línea de combustible
  • Alicates
  • Guantes protectores
  • Lentes de seguridad
  • Destornillador
  • Llave del tamaño apropiado

Parte 1 de 2: Retire el filtro de combustible

Paso 1: Ubica el filtro de combustible. Generalmente, el filtro de combustible estará ubicado debajo del vehículo en el riel del marco o en el compartimiento del motor cerca del cortafuegos.

Paso 2: quitar la tapa de la gasolina. Retire la tapa de la gasolina para aliviar la presión del sistema de combustible.

Paso 3: desconecta las líneas de combustible. Use dos llaves para quitar las líneas de combustible del filtro. Coloque una llave de extremo abierto en el accesorio del filtro de combustible y una llave de tuerca abocinada en el accesorio de la línea de combustible. Gire el accesorio de la línea de combustible en sentido antihorario mientras sujeta el filtro con la otra llave.

• Nota: El método para desconectar las líneas de combustible varía entre vehículos. Algunos vehículos tienen accesorios de conexión rápida que se deben quitar con una herramienta especial de desconexión. Algunos tienen accesorios de banjo que se quitan con un trinquete o una llave inglesa, y algunos tienen abrazaderas de manguera que se quitan con alicates o un destornillador.

Paso 4: Retire los sujetadores de montaje del soporte del filtro de combustible. Afloje y quite los sujetadores de montaje del soporte del filtro de combustible usando un trinquete y un casquillo del tamaño adecuado.

Paso 5: Retire el filtro de combustible. Una vez que los sujetadores hayan sido retirados y el soporte de montaje esté flojo, deslice el filtro de combustible fuera del soporte. Descarta el filtro viejo.

Parte 2 de 2: instala el nuevo filtro de combustible

Paso 1: Instale el nuevo filtro de combustible. Deslice el nuevo filtro en el soporte de montaje.

Paso 2: Instale los sujetadores de montaje del soporte del filtro de combustible. Instale sin apretar los sujetadores de montaje del soporte con la mano. Apretarlos hasta que queden ajustados usando un trinquete y un casquillo de tamaño apropiado.

Paso 3: Reinstale las líneas de combustible. Ensarta las líneas de combustible a mano. Coloque una llave de extremo abierto en el accesorio del filtro de combustible y una llave de tuerca abocinada en el accesorio de la línea de combustible. Gire la conexión de la línea de combustible en el sentido de las agujas del reloj hasta que quede ajustada mientras sujeta el filtro con la otra llave.

Paso 4: reinstalar el tapón de gasolina. Reemplázalo ahora para que no te olvides de hacerlo antes de conducir el automóvil.

Paso 5: prueba el vehículo. Arranca el vehículo y busca fugas. Si encuentra alguno, vuelva a verificar el filtro de combustible, las líneas de combustible y todos los accesorios para asegurarse de que todo esté seguro.

Eso es lo que se necesita para reemplazar su filtro de combustible. Si este parece un trabajo que preferiría dejar a un profesional, el equipo de Vermin-Club le ofrece un reemplazo experto del filtro de combustible en el lugar que usted elija.