Cómo calcular el valor de un auto rescatado

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 19 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 12 Abril 2024
EJERCICIO RESUELTO DE ENERGÍA MÉCANICA
Video: EJERCICIO RESUELTO DE ENERGÍA MÉCANICA

Una parte desafortunada de conducir es la posibilidad de una colisión lo suficientemente grave como para cancelar su automóvil como una pérdida total. Si bien la preocupación más importante en cualquier colisión es la seguridad de todas las partes involucradas, es probable que esté preocupado por su automóvil dañado. Si su automóvil es irreparable o si el costo de reparar su automóvil es similar al valor del automóvil, es posible que se considere una pérdida total.

Conocer el valor residual de su vehículo es importante para garantizar que su compañía de seguros obtenga un acuerdo justo, especialmente si tiene la intención de retener el automóvil y repararlo.

Determinar el valor de un automóvil que ha sido rescatado no es una ciencia exacta, pero puede usar varios cálculos para llegar a una estimación cercana. Determinará el valor antes de la recuperación, calculará las tarifas de la compañía de seguros y alcanzará una cifra final. Siga estos pasos para crear sus propios cálculos.

Parte 1 de 4: Determine los valores de Blue Book

Imagen: Kelley Blue Book

Paso 1: Encuentra el valor de tu vehículo en KBB: Encuentre la marca, el modelo y el año de su vehículo en el Kelley Blue Book en forma impresa o en línea.

Haga coincidir el nivel de equipamiento con el suyo para asegurarse de tener las mismas opciones.

Verifique otras opciones en su vehículo para obtener una estimación más precisa.

Ingrese el kilometraje preciso para que pueda obtener los mejores resultados posibles.

Imagen: Kelley Blue Book

Paso 2: haz clic en "Cambiar al distribuidor". Esto le dará el valor de intercambio para su automóvil. La mayoría de los vehículos caen dentro de la categoría "Buen estado".

Haga clic para ver su valor de intercambio.

Paso 3: regresa y selecciona "Vender a una fiesta privada". Esto le dará los resultados para el valor minorista.

Parte 2 de 4: Encuentre el valor de venta al público y el intercambio del automóvil

Paso 4: comprueba NADA por el valor de tu automóvil. Consulte la National Association Dealers Association o la guía NADA para conocer el valor de mercado de su marca, modelo y año.

NADA le dará valores para intercambios bruscos, promedio y limpio, así como para ventas al por menor limpias.

Paso 5: compara el valor con Edmunds.com. Consulte con Edmunds.com los valores de venta minorista y de intercambio de su automóvil.

• Propina: Si bien los números exactos pueden variar un poco, deberían estar bastante cerca el uno del otro.

Elija los números más conservadores para sus cálculos.

Paso 6: calcular el valor de mercado. Calcule el valor de mercado agregando el valor minorista y de intercambio de una fuente y dividiendo por dos.

Por ejemplo, el valor de venta al público de su automóvil es de $ 8,000 y el valor de intercambio es de $ 6,000. Agregue estos dos números para obtener $ 14,000. Divide por 2 y tu valor de mercado es de $ 7,000.

Parte 3 de 4: descubra el cálculo del valor de rescate de la compañía de seguros

Cada compañía de seguros tiene su propia fórmula para determinar el valor de rescate de un vehículo. Además, el asesor debe considerar qué sucederá con el vehículo y los costos asociados con su eliminación. Estos costos se comparan con el costo de repararlo a su condición original.

La compañía de seguros utilizará los resultados de subastas anteriores para vehículos de salvamento para determinar cuánto de sus costos pueden recuperar si el automóvil es una pérdida total. Si un vehículo especializado se considera una pérdida total, a menudo se puede vender por un valor de rescate mucho más alto en una subasta que un vehículo común. Eso significa que podrían estar dispuestos a conformarse con un valor más alto o en un porcentaje inferior al normal.

Paso 1: contacta a tu compañía de seguros. Llame a su compañía de seguros para averiguar qué porcentaje se usa en el cálculo.

En general, está entre el 75 y el 80%, pero lo determina cada compañía de seguros por su cuenta.

Puede haber factores adicionales en el porcentaje por encima del costo de reparación del vehículo, como las tarifas de alquiler de automóviles, la disponibilidad de piezas y el tipo de reparación.

Si se descontinúa un componente principal y no está disponible el mercado secundario o se utiliza, su automóvil puede considerarse una pérdida total en un porcentaje mucho más bajo.

Parte 4 de 4: calcule el valor de rescate

Paso 1: calcula el valor de rescate: Multiplique el valor de mercado que obtuvo por el porcentaje de la compañía de seguros para obtener el valor de rescate.

Si su compañía de seguros le dijo que usan el 80%, deberá multiplicarlo por los $ 7,000 obtenidos anteriormente para obtener un valor residual de $ 5,600.

A menudo, los precios de rescate son negociables con su agente de seguros. Si no está satisfecho con el valor que le presentan, puede analizarlo con su agente. Si puede demostrar por qué cree que el valor debería ser mayor, como modificaciones, accesorios o un millaje inferior al promedio, a menudo puede obtener una valoración más alta a su favor.