Cómo comprar una manguera de radiador de buena calidad

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 5 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 26 Marcha 2024
NADIE te DIRÁ TODO ESTO sobre las MANGUERAS y SISTEMA de ENFRIAMIENTO
Video: NADIE te DIRÁ TODO ESTO sobre las MANGUERAS y SISTEMA de ENFRIAMIENTO

No piense en fugas hasta que, de repente, su vehículo no arranque, o empiece a chisporrotear mientras conduce. Si el refrigerante en su radiador no puede alcanzar los componentes en su motor, entonces se produce el caos: su motor comenzará a chisporrotear y a rechinar cuando se sobrecalienta y lo próximo que sabrá son las volutas de humo que salen de debajo de su capó. Asegurarse de que la manguera del radiador funciona correctamente le ahorrará una solución mucho más cara en el futuro.

Hay una variedad de tipos de mangueras de radiador, todas hechas principalmente de caucho, aunque el caucho se deteriora bastante rápido, sigue siendo el mejor material para hacer una manguera.

Primero, observe algunas cosas sobre las mangueras del radiador:

• Hay dos mangueras de radiador diferentes, y ambas son necesarias para que el sistema funcione.

• Asegúrese de verificar cuál de las dos mangueras, superior o inferior, está dañada, de modo que está obteniendo la manguera correcta para solucionar su problema. Si no está seguro de qué manguera está dañada, hay una manguera superior / inferior combinada que se ajustará a la zona superior o inferior

• Hay diferentes mangueras de radiador basadas en su vehículo, así que asegúrese de consultar el manual del propietario para obtener la versión correcta de la manguera del radiador.

Los tres tipos de mangueras son mangueras de acordeón, mangueras moldeadas y mangueras comunes, y cada manguera hace el trabajo de una manera ligeramente diferente. Cuando esté listo para comprar una nueva manguera, estas son las dos opciones principales que verá:

• Mangueras moldeadas: Las mangueras moldeadas se pueden crear a partir de silicona personalizada o de acero inoxidable y tienen una forma previa en función de los requisitos personalizados del fabricante del equipo. Estos tipos de mangueras específicos se crearon para facilitar las conexiones al radiador y permitir que el refrigerante fluya con facilidad. Sin embargo, no se ajustan a cada modelo diferente de vehículo.

• Mangueras flexibles: Las mangueras flexibles del radiador tienen una cubierta corrugada que se dobla fácilmente y se flexiona para adaptarse. Estos están diseñados para que coincidan con las especificaciones OEM y contienen una goma de silicona para ayudarles a formar con la forma correcta con facilidad.

Las mangueras del radiador son una parte fundamental del sistema de refrigeración de su vehículo, lo que hace que el refrigerante vuelva al motor y mantenga el motor frío y limpio.

Vermin-Club suministra mangueras de radiadores de alta calidad a nuestros técnicos móviles certificados. También podemos instalar una manguera de radiador que hayas comprado. Haga clic aquí para obtener un presupuesto y más información sobre el reemplazo de la manguera del radiador.