Cómo comprar Good Quality Differential / Gear Oil

Fecha De Actualización: 16 Abril 2024
Best Synthetic Differential Gear Lube Fluid for 2019
Video: Best Synthetic Differential Gear Lube Fluid for 2019

El aceite de engranaje o diferencial se usa para lubricar los engranajes en la transmisión de un automóvil, de modo que pueda cambiar suavemente y con facilidad. Este tipo de fluido se usa generalmente en transmisiones estándar, mientras que el fluido de transmisión se usa en automóviles automáticos.

El aceite diferencial tiene una viscosidad extremadamente alta y puede soportar las altas temperaturas alcanzadas en la caja de engranajes. Con el tiempo, el nivel disminuirá en cierta medida, sin embargo, y es posible que deba completarlo. Si nota un rechinamiento o dificultad al cambiar de marcha, verifique el fluido del engranaje. La caja de engranajes a menudo se encuentra detrás y más bajo que el motor, pero revise el manual del propietario para estar seguro. Puede tener solo un enchufe, o también puede haber una varilla. El aceite debe llegar hasta el orificio del tapón, lo que le permite tocarlo. Si no lo hace, remate hasta que el fluido comience a derramarse por el agujero.

Al comprar aceite para engranajes, es importante comprender las clasificaciones API (American Petroleum Industry) y SAE (Society of Automotive Engineers). La API se expresa como GL-1, GL-2, etc. (GL significa lubricante de engranajes). Esta clasificación se refiere a los aditivos en el fluido de engranajes diseñados para detener el contacto metal con metal entre los engranajes.

Las clasificaciones SAE se expresan de la misma manera que con el aceite del motor, por ejemplo 75W-90, que indica la viscosidad del fluido. Cuanto mayor sea la calificación, más grueso es.

Los vehículos de pasajeros suelen llevar fluido de engranaje GL-4, pero revise las recomendaciones de su fabricante antes de colocar algo en su caja de engranajes.

Cómo asegurarse de obtener aceite de diferencial / engranaje de buena calidad

• Considere una marca más cara. Los fluidos diferenciales como Amsoil y Red Line son un poco más caros que los que encontrarás en una gran tienda, pero necesitarán cambiar con menos frecuencia.

• No mezcle las clasificaciones del aceite del engranaje. Debido a los diferentes aditivos en los distintos tipos, es posible que no jueguen bien juntos. Siempre drene el sistema primero si va a cambiar los tipos.

• Tenga en cuenta que el fluido diferencial marcado como GL-4 / GL-5 es realmente GL-5. Si su automóvil solo necesita GL-4, no use estos aceites "multipropósito".

Vermin-Club suministra aceite para engranajes de alta calidad a nuestros técnicos móviles certificados. También podemos reparar su automóvil con aceite para engranajes que haya comprado. Haga clic aquí para obtener un presupuesto para un reemplazo de aceite de engranajes.