Cómo comprar un buen conjunto de brazo de control de calidad

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 2 Abril 2021
Fecha De Actualización: 16 Abril 2024
fichas técnicas control de calidad
Video: fichas técnicas control de calidad

¿Te has preguntado alguna vez cómo las llantas de tu auto pueden permanecer en la carretera cuando pasas por baches y otras áreas difíciles? Los brazos de control son la respuesta. Estos puntos de pivote en el sistema de suspensión de su automóvil permiten que las ruedas se muevan en la relación correcta con el cuerpo y se conectan al automóvil entre la suspensión y el bastidor.

Hay dos tipos diferentes de armas de control. Double-wishbone utiliza brazos en forma de A, generalmente dos a cada lado del vehículo, superior e inferior. Este es un sistema más complejo que los puntales MacPherson, que utilizan un brazo de control más redondeado junto con un resorte superior y un puntal telescópico.

Los ensambles vienen en tres tipos diferentes

• Unificado: este conjunto tiene una junta de rótula integrada, por lo que cuando se va una pieza, todo se reemplaza.

• Bolt-in: Los puntales MacPherson usan estos brazos de control, que generalmente vienen en forma de un cuerpo estampado.

• Presionar: estos se usan generalmente en vehículos más grandes y tienen una articulación esférica más grande que la unidad.

Cuando los brazos de control se estropean lo vas a saber. El automóvil puede chirriar o hacer un sonido de golpeteo, o tirar hacia un lado o hacia el otro. También puede notar que las llantas se desgastan de manera desigual. Esto podría ocurrir debido al desgaste normal, o el casquillo en el brazo de control puede verse comprometido.

Al comprar su nuevo conjunto de brazo de control, deberá buscar materiales suficientemente resistentes a un precio dentro de su presupuesto. Esta parte soporta bastante estrés por lo que desea un producto duradero.

Cómo asegurarse de obtener un buen ensamblaje de brazo de control de calidad

• Decida los materiales. Los conjuntos de brazo de control de aluminio fundido son livianos y resistentes a la corrosión, sin embargo, tienden a pandearse más fácilmente sobre baches difíciles. El hierro fundido es excepcionalmente fuerte y generalmente tiene forma de horquilla. El acero estampado se usaba típicamente en automóviles más viejos. Son más baratos, pero pueden caer fácilmente en la oxidación.

• Busque OEM (fabricante de equipos originales), piezas comparables si va con piezas de repuesto. Las piezas de recambio de alta calidad pueden funcionar al mismo nivel que las OEM, solo asegúrese de comprarlas a un vendedor de confianza.

• Elija un conjunto de brazo de control con recubrimiento en polvo o tratado de otra manera para resistencia a la corrosión.

Si aún no está seguro de qué comprar, Vermin-Club suministra conjuntos de brazos de control de alta calidad a nuestros técnicos móviles certificados. Nuestros mecánicos pueden proporcionar e instalar un nuevo conjunto de brazo de control, o instalar uno que haya comprado. Haga clic aquí para obtener un presupuesto para el reemplazo de un conjunto de brazo de control.