Cómo comprar una manguera de baja presión de CA de buena calidad

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 2 Abril 2021
Fecha De Actualización: 22 Abril 2024
Mangueras Hidráulicas componentes y su estructura Covalca Hivimar Industrial
Video: Mangueras Hidráulicas componentes y su estructura Covalca Hivimar Industrial

El aire acondicionado es una de las comodidades más importantes en un automóvil. Cuando un componente del sistema de CA funciona mal, sentirá el dolor casi de inmediato, y sin duda desea corregirlo lo antes posible.

La manguera de baja presión de CA lleva refrigerante entre el compresor y la válvula de expansión, por lo que es un componente vital para el buen funcionamiento de todo el sistema. Los signos de una mala manguera de baja presión incluyen:

• Fugas en el suelo debajo del automóvil: este es el principal signo obvio de un problema con las mangueras
  • Grietas o puntos débiles en la manguera, o corrosión / refrigerante con fugas alrededor de los accesorios metálicos en los extremos de la manguera

La manguera de baja presión debe ser duradera y de larga duración, ya que es un elemento clave para retener el refrigerante en su sistema de aire acondicionado. Esta es una parte que no quieres romper rápidamente.

Cómo asegurarse de obtener una manguera de baja presión de CA de buena calidad:

• Busque una manguera de barrera. Las mangueras sin barrera ofrecen varias capas para proteger contra fugas, pero aún son inferiores porque pueden permitir que las partículas se filtren a través de la manguera. Las mangueras de barrera ofrecen más resistencia a las fugas a través de materiales menos porosos.

• Esté atento a las clasificaciones de la Sociedad de Ingenieros Automotrices. Para los accesorios metálicos, verifique SAEJ2064, SAEJ51 o IMACA 312. Estas clasificaciones indican que la resistencia a la tracción cumple con los estándares más altos. Para la manguera en sí, busque SAEJ0264, tipo C. Encontrará esta la manguera de CA de baja presión más duradera y resistente.

• No seas barato. El precio de una manguera generalmente refleja su calidad y nivel de funcionalidad. Gastar un poco más ahora dará sus frutos a largo plazo con menos cambios de piezas.

La manguera de baja presión no es una reparación difícil, sin embargo, al igual que con la mayoría de los componentes del sistema de aire acondicionado una vez que le quitas un elemento, debes usar un equipo especial para crear un vacío para evacuar el refrigerante y luego recargar el sistema y verifique si hay fugas cuando termine.

Vermin-Club suministra mangueras de alta presión de CA de alta calidad a nuestros técnicos móviles certificados. También podemos instalar una manguera de baja presión de CA que haya comprado. Haga clic aquí para obtener un presupuesto y más información sobre la sustitución de la manguera de baja presión de CA.