Cómo comprar una buena calidad Condensador de CA y ventilador de condensador

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 27 Abril 2021
Fecha De Actualización: 15 Abril 2024
¿Qué DIFERENCIA hay entre un Capacitor de Arranque y Marcha? ✔️
Video: ¿Qué DIFERENCIA hay entre un Capacitor de Arranque y Marcha? ✔️

El sistema de aire acondicionado de un automóvil es una orquesta de diferentes partes que trabajan juntas: el compresor, el condensador, el acumulador o el secador del receptor, la válvula de expansión o el tubo de orificio y el evaporador. Cada componente tiene una función específica y si una parte está dañada o funciona mal, su interior cómodo y fresco se pondrá caliente, pegajoso y desagradable.

El condensador funciona como un convertidor, convirtiendo el gas refrigerante en líquido frío. Por lo general, se monta debajo de la capucha delantera, generalmente frente al radiador.

Los síntomas de un mal condensador de CA incluyen:

• Tubos o aletas corroídos, obstruidos o dañados
  • Salida de aire acondicionado insuficiente
  • Fugas de refrigerante
  • "Muerte negra": esta es una sustancia pegajosa que contamina el compresor de CA

El ventilador del condensador está compuesto por un ventilador, un motor y una cubierta. Esta pieza ofrece soporte extra necesario para soplar aire enfriado a través de los conductos y conductos de ventilación del automóvil. Las averías pueden incluir cuchillas rotas, un motor quemado o cojinetes gastados que pueden hacer que el ventilador se tambalee, posiblemente afectando a otros componentes del sistema golpeándolos y dañándolos.

El sistema de CA del automóvil es uno de los sistemas más duros del vehículo. Por lo tanto, es importante elegir las piezas de repuesto correctas.

Cómo asegurarse de obtener un condensador y ventilador de CA de buena calidad:

• Verificar la compatibilidad. El sitio web del fabricante o el manual del propietario le proporcionarán las especificaciones exactas que necesita saber para elegir un condensador y un ventilador.

• Considera la durabilidad. Las aletas del condensador pueden estar hechas de latón, aluminio o cobre. El latón y el cobre hacen un buen trabajo de enfriamiento, pero el aluminio resiste la descomposición y la corrosión, por lo que es una solución de compromiso. El condensador y el ventilador idealmente deberían durar el resto de la vida de su automóvil.

• Mercado de accesorios vs. OEM (fabricante de equipos originales): Cada uno de estos tiene beneficios y desventajas. Debido a que los fabricantes de partes del mercado de accesorios a menudo reingeniería de piezas para modificar los defectos de diseño, estos a menudo pueden ser una opción de calidad igual o superior. Pero con OEM sabes exactamente lo que estás obteniendo.

Vermin-Club suministra condensadores de CA de alta calidad y ventiladores a nuestros técnicos móviles certificados. También podemos instalar un condensador de CA y ventilador que haya comprado. Haga clic aquí para obtener una cotización y más información sobre el condensador de CA y la sustitución de ventiladores.