Cómo comprar un vehículo Ford clásico

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 23 Enero 2021
Fecha De Actualización: 24 Abril 2024
🧐 TIENES que REVISAR ESTO antes de COMPRAR un COCHE CLÁSICO
Video: 🧐 TIENES que REVISAR ESTO antes de COMPRAR un COCHE CLÁSICO

Cuando se trata de vehículos vintage hechos en Estados Unidos, pocas marcas son más recolectadas que Ford. De hecho, muchos modelos de Ford encarnan el adagio "las cosas mejoran con la edad", al menos en términos de valor. En la mayoría de los casos, una vez que un automóvil o camión de Ford llega a la marca de 25 años, deja de disminuir en valor y de hecho aumenta la cantidad de dinero que vale. Esto se debe a que un Ford de 25 años o más se considera un clásico.

Un clásico ha pasado la prueba del tiempo, permaneciendo tan atractivo como lo era cuando llegó al piso de la sala de exposición, convirtiéndose en una cosa de rara belleza. Sin embargo, es una rareza que hace que sea difícil comprar un Ford clásico por capricho. Tal tarea requiere un poco de conocimiento y previsión, de modo que la experiencia sea gratificante.

Parte 1 de 1: compra un Ford clásico

Imagen: Google

Paso 1: decide qué vehículos Ford clásicos te interesan. Puede que ya tenga en mente un modelo particular basado en experiencias personales pasadas, como un recuerdo de la infancia, o como una adición a una colección que ya ha comenzado.

Sin embargo, si todo lo que sabes es un Ford clásico es lo que quieres, limita el campo a unos pocos tipos que te atraigan más. Pruebe una búsqueda en Internet sobre "Ford clásicos" y tome nota de los que le llaman la atención, o visite exhibiciones de autos y museos para obtener ideas.

Paso 2: Investigue su (s) Ford (s) deseado (s). Cada automóvil o camión, clásico o no, tiene sus propios pros y contras, y puede haber problemas que no son viables para usted.

Por ejemplo, mientras que un Ford Fairlane puede tener un aspecto atractivo, también es conocido por su baja eficiencia de combustible, y la alta factura de gas necesaria para conducirlo puede ser un factor decisivo. También es una buena idea investigar qué tipo de problemas mecánicos esperar, ya que ciertos modelos a menudo se asocian con problemas particulares de rendimiento y partes.

Paso 3: identifica cómo se usará tu Ford clásico. Sus necesidades en un vehículo para uso diario son bastante diferentes a las de un Ford que planea usar exclusivamente para el espectáculo.

Por lo general, los autos de exhibición son más sobre estética ya que el rendimiento rara vez se prueba, pero algo que debe conducir para su viaje diario debe ser mecánicamente correcto.

Tenga en cuenta que necesitará invertir más en mantenimiento y reparaciones en un Ford clásico que maneja con regularidad, y puede no ser fácil encontrar un mecánico con la experiencia o partes requeridas cuando lo necesite.

Imagen: Craigslist

Paso 4: tome tiempo para darse una vuelta. Tomaste tiempo para investigar, y necesitas invertir tiempo en la búsqueda real de tu auto clásico también. Verifique múltiples fuentes para su clásico deseado, incluidos los clasificados impresos y en línea.

Otras opciones incluyen tomar un anuncio de búsqueda en una revista de coleccionista de automóviles o dejar información sobre el tipo de automóvil que busca en negocios locales como lotes de automóviles usados, talleres de reparación y corredores de peones.

Paso 5: descubra cuánto costará cualquier reparación necesaria. Cuando se trata de vehículos clásicos, no es raro descubrir un automóvil deseable que necesita un poco de TLC.

Las reparaciones requeridas pueden ser mayores o menores, pero no podrá decidir si el vehículo merece la atención adicional sin una estimación del costo de solucionar algún problema. Solicite la ayuda de un mecánico calificado para una inspección previa a la compra a fin de informar mejor su decisión de comprar o no el vehículo en última instancia.

Paso 6: haga que alguien evalúe su posible compra. Compare el valor total del Ford clásico con la cantidad que necesitaría para obtener el automóvil en la carretera o en un espectáculo.

Si la tasación es inferior a lo que necesitaría gastar, lo mejor será que busque otro vehículo. Sin embargo, si la evaluación indica que Ford tiene un potencial de inversión real, puede sentirse seguro al pasar al próximo paso.

Paso 6: comprométete a comprar. Después de tomarse el tiempo necesario para investigar y evaluar adecuadamente el valor de su Ford clásico deseado, no hay nada que lo frene de hacer un trato.

Compre el automóvil de sus sueños y disfrute, ya sea que eso signifique restaurarlo a una nueva condición como un automóvil o conducirlo a diario.

Ahora que posee un automóvil o camión Ford clásico, forma parte de un grupo selecto de coleccionistas. Acepta esa etiqueta y explora las puertas que abre. Puede conectarse con otros entusiastas de Ford en exhibiciones de autos y otros eventos. Esos nuevos contactos incluso pueden ayudarlo a encontrar piezas para reparaciones en el futuro o alertarlo sobre las nuevas oportunidades clásicas de compra de Ford. Asegúrese de cuidar bien su clásico, permitiendo que el profesional certificado de Vermin-Club lo ayude a vigilar todo, desde seguridad hasta fluidos.