Cómo convertirse en un inspector certificado de vehículos móviles (Certificado de Inspector de automóviles estatales) en Texas

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 5 Abril 2021
Fecha De Actualización: 16 Abril 2024
6 Cosas legales que le puedes decir a un POLICÍA
Video: 6 Cosas legales que le puedes decir a un POLICÍA

Si está ansioso por encontrar un trabajo de técnico automotriz en Texas, es posible que pueda utilizar su capacitación actual para convertirse en un inspector certificado de vehículos móviles o un inspector estatal de automóviles. Es interesante observar que la capacitación para ambos es muy similar, pero si desea trabajar como inspector de vehículos con licencia del estado de Texas, debe tomar algunas medidas adicionales que incluyen:

• Tener 18 años o más

• Tener una licencia de conducir válida en Texas

• Aprobar una verificación de antecedentes y estar libre de ofensas criminales descalificantes

• Completar y aprobar el entrenamiento aprobado de DPS (Departamento de Seguridad Pública), que incluye un curso de inspector de seguridad de cuatro horas, un curso de inspector comercial de cuatro horas o un curso de inspector de seguridad y emisiones de ocho horas

• No estar suspendido o revocado en el programa de inspección de vehículos de Texas

• Presentar una solicitud

• Pasar un examen escrito por un inspector

• Aprobar el examen práctico que demuestre que tiene los conocimientos necesarios para realizar una inspección adecuada del vehículo

Como se dijo, Texas tiene un requisito de inspección de seguridad y los propietarios de automóviles pueden visitar las instalaciones aprobadas, como garajes y talleres de reparación, para realizar las inspecciones. Una instalación aprobada para inspecciones debe garantizar que aquellos que las brindan también cuenten con certificación.

Naturalmente, puede utilizar la capacitación en mecánica automotriz para convertirse en un inspector estatal, pero también un inspector certificado de vehículos móviles en Texas. Este último es un trabajo que requeriría más inspecciones en profundidad más allá de la seguridad y las emisiones, y que le permitiría trabajar con compradores o vendedores deseosos de conocer la condición de un automóvil o camión.

Por lo general, un comprador que busca asesoramiento no puede conducir el vehículo a otro lugar o que lo examine un mecánico. Al trabajar como inspector móvil, usted brinda su experiencia siempre que lo necesita, realizando una revisión exhaustiva del vehículo, asegurando un mejor resultado tanto para el comprador como para el vendedor. Puede realizar trabajos mecánicos enfatizando solo las inspecciones estatales. También puede obtener la certificación móvil y proporcionar a los propietarios un certificado de inspección, así como inspecciones más exhaustivas que contemplan todas las áreas de un vehículo en venta.

Cómo convertirse en un inspector certificado de vehículos móviles en Texas

En ambos tipos de trabajos de mecánica automotriz, necesita adquirir experiencia práctica. En su mayor parte, cualquier persona que quiera trabajar como inspector necesita un trabajo de nivel de entrada que lo capacite en las habilidades necesarias. Si bien la certificación y la asistencia de un programa vocacional no es un requisito para los inspectores estatales, es una buena idea obtener esta capacitación formal si desea obtener el salario más alto posible.

Esto significa que debe tener su diploma de escuela secundaria o GED, y luego ingresar a un programa de capacitación vocacional en tecnología de servicios automotrices. Puede obtener la certificación en una o más áreas de reparación y mantenimiento de automóviles, o puede buscar el título de asociado de dos años. También puede buscar las diferentes certificaciones ASE también.

Si está interesado en obtener un título de asociado, puede hacerlo a través de un instituto técnico como UTI Universal Technical Institute. Su programa de 51 semanas se aplica a su certificación Master Mechanic, y también puede alcanzar este nivel a través de certificaciones ASE. Ambos se enfocan en:

• Sistemas de diagnóstico avanzados
  • Motores automotrices Reparar
  • Trenes de energía automotriz
  • Frenos
  • Control climatico
  • Drivability Reparación de Emisiones
  • Tecnología electrónica
  • Poder Actuación
  • Servicio profesional de escritura

Si está ansioso por asistir a la escuela de mecánica automotriz, o quiere uno de los mejores trabajos técnicos, la inspección es una buena área a considerar. Usando su entrenamiento de mecánico automotriz para trabajar como inspector certificado de vehículos móviles en Texas, puede proporcionar servicios en una estación certificada o de forma independiente.

Si ya es un mecánico certificado y le interesa trabajar con Vermin-Club, envíe una solicitud en línea para obtener la oportunidad de convertirse en mecánico móvil.