Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 11 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 10 Abril 2024
Cómo convertirse en un inspector certificado de vehículos móviles (certificado de inspector de automóviles estatales) en Dakota del Norte - Artículos

El estado de Dakota del Norte no requiere una inspección de seguridad regular para vehículos de pasajeros. Las únicas inspecciones requeridas dentro del estado son inspecciones de seguridad para motores comerciales e inspecciones de seguridad para vehículos agrícolas de más de 26,000 libras. Al recibir una calcomanía de inspección que pasa, estos dos tipos de vehículos pueden ser operados legalmente en las carreteras de Dakota del Norte por un año. Para los mecánicos que buscan un trabajo de técnico automotriz, una excelente forma de construir un currículum de habilidades valiosas es buscar una licencia de inspector.

Cualificaciones del inspector de vehículos móviles de Dakota del Norte

Sin embargo, no se requiere un examen o licencia para realizar inspecciones en el estado de Dakota del Norte. En cambio, el propietario del vehículo debe asegurarse de que un mecánico que cumple con ciertos criterios haga inspeccionar su vehículo. Con el fin de inspeccionar vehículos comerciales en el estado de Dakota del Norte, un técnico de servicio automotriz necesita tener las siguientes calificaciones:

• Deben estar bien informados sobre todos los procedimientos y regulaciones que rodean el proceso de inspección, según lo establecido en las pautas de la FMCSA.

• Deben tener: completado un programa de capacitación patrocinado por el gobierno federal o estatal que los califica para inspeccionar vehículos motorizados comerciales, o deben tener una combinación de capacitación y experiencia laboral que sumen al menos un año.

• Su experiencia debe provenir de una de las siguientes fuentes: experiencia previa como inspector de vehículos comerciales en otro estado; experiencia como mecánico o inspector en un taller de mantenimiento de vehículos comerciales o una empresa de leasing de flotas; experiencia como mecánico o inspector en un autotransportista o programa de mantenimiento de equipos; participando en un programa de capacitación de vehículos comerciales patrocinado por el fabricante.

Estaciones de inspección de Dakota del Norte y educación

No hay un programa educativo específico patrocinado por el estado para convertirse en inspector. Los formularios de inspección se pueden encontrar en todas las principales asociaciones de vehículos automotores, garajes, paradas de camiones y cualquier otro lugar donde se llevarían a cabo las inspecciones, o en línea.

Sistemas y componentes inspeccionados por los inspectores de vehículos de Dakota del Norte

Los siguientes sistemas o componentes del vehículo deben inspeccionarse para declarar que un vehículo comercial o agrícola es seguro, de acuerdo con el manual de regulaciones utilizado por todos los trabajos de tecnología automotriz de Dakota del Norte:

• Sistema de frenos
  • Dispositivos de acoplamiento
  • Sistema de escape
  • Sistema de combustible
  • Componentes de iluminación
  • Carga segura
  • Sistema de dirección
  • Suspensión
  • Marco
  • Limpiaparabrisas
  • Llantas
  • Ruedas y llantas

Si ya es un mecánico certificado y le interesa trabajar con Vermin-Club, envíe una solicitud en línea para obtener la oportunidad de convertirse en mecánico móvil.