Cómo convertirse en un inspector certificado de vehículos móviles (certificado de inspector de automóviles estatales) en Carolina del Norte

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 9 Abril 2021
Fecha De Actualización: 15 Abril 2024
Video: ▶ La PROFESIÓN de DETECTIVE PRIVADO: Características y normativa. El ejemplo de España

El estado de Carolina del Norte requiere que todos los vehículos sean inspeccionados tanto por seguridad como por emisiones antes de registrarse. Esto significa que cada vez que se debe registrar un vehículo, el propietario debe llevar el vehículo a cualquiera de las 7,500 estaciones de inspección autorizadas y pagar las tarifas asociadas con la inspección. Al recibir una calcomanía de inspección que pasa, el vehículo puede ser registrado y operado legalmente en las carreteras de Carolina del Norte. Para los mecánicos que buscan un trabajo de técnico automotriz, una excelente forma de construir un currículum de habilidades valiosas es buscar una licencia de inspector.

Calificaciones de inspector de vehículos móviles de Carolina del Norte

Para inspeccionar vehículos comerciales en el estado de Carolina del Norte, un técnico de servicio automotriz necesita tener las siguientes calificaciones:

• Debe haber completado un curso de inspección de seguridad patrocinado por el estado de ocho horas en una universidad comunitaria de Carolina del Norte.

• Debe haber aprobado el examen escrito del inspector con un puntaje de al menos 80%.

• Para tener licencia para inspeccionar las emisiones, un mecánico debe tomar un curso adicional de inspección de emisiones de ocho horas.

Entrenamiento de inspectores de vehículos en Carolina del Norte

El estado de Carolina del Norte patrocina capacitación a través de muchos colegios comunitarios en todo el estado. Por ejemplo, Central Piedmont Community College ofrece un curso de ocho horas que no requiere prerrequisitos, y que culmina en el examen de inspección de seguridad. También ofrecen un curso adicional para la inspección de emisiones. Para tomar el curso de inspección de emisiones, un mecánico debe haber obtenido su licencia de inspección de seguridad.

Estos cursos de community college deben cubrir los siguientes objetivos:

• Identificación de todos los componentes que deben ser inspeccionados
  • Calibración y uso de herramientas especiales, como un medidor de tinte de ventana
  • Seguir con éxito todos los procedimientos de inspección de seguridad y emisiones
  • Aprobar el examen de licencia de inspección con al menos un 80%

Las licencias de inspección de seguridad son válidas por cuatro años, mientras que las licencias de inspección de emisiones son válidas por dos años. Para renovar una licencia expirada, los mecánicos deben tomar una versión abreviada de los cursos de inspección inicial, que se ofrecen en varios colegios comunitarios de Carolina del Norte.

Sistemas y componentes inspeccionados por inspectores de vehículos de Carolina del Norte

Los siguientes sistemas o componentes del vehículo deben ser inspeccionados para declarar la seguridad de un vehículo, de acuerdo con el manual de regulaciones utilizado por todos los trabajos de tecnología automotriz de Carolina del Norte:

• Sistema de frenos
  • Componentes de iluminación
  • cuerno
  • Sistema de dirección
  • Limpiaparabrisas
  • Señales de direccion
  • Llantas
  • Espejos
  • Sistema de Emisiones

Si ya es un mecánico certificado y le interesa trabajar con Vermin-Club, envíe una solicitud en línea para obtener la oportunidad de convertirse en mecánico móvil.