Cómo convertirse en un inspector certificado de vehículos móviles (certificado de inspector de automóviles estatales) en Nueva York

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 13 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 17 Abril 2024
¿Como Ser POLICÍA 👮 de los Estados Unidos en 2021 🇺🇸?
Video: ¿Como Ser POLICÍA 👮 de los Estados Unidos en 2021 🇺🇸?

El estado de Nueva York requiere que todos los vehículos registrados sean inspeccionados por seguridad una vez al año, y cada vez que el título cambie de dueño. Solo los inspectores certificados que trabajan en las estaciones de inspección autorizadas por el estado pueden inspeccionar los vehículos por seguridad. Las certificaciones son otorgadas por el estado y pueden ofrecer a aquellos que buscan un trabajo de técnico automotriz una excelente manera de construir su currículum.

Calificaciones de inspector de vehículos de Nueva York

Para convertirse en inspector de vehículos en el estado de Nueva York, un solicitante que tenga al menos 17 años de edad debe presentar una solicitud al Departamento de Vehículos Motorizados. Este solicitante debe cumplir con una de las siguientes calificaciones:

• Debe tener al menos un año de experiencia en la reparación de vehículos de motor; este año debe haber ocurrido dentro de los últimos cinco años, y debe haber tenido lugar en un programa de estudio aprobado a través de una escuela de mecánica automotriz, o una empresa en la industria automotriz.

• Debe tener un certificado de escuela secundaria, escuela vocacional o colegio de un programa de estudio de técnico automotriz. Esto puede ser un diploma en oficios vocacionales automotrices, o un certificado de finalización que demuestre al menos un año completado en un título de asociado.

La tarifa de solicitud es de $ 25, que cubre tanto la tarifa no reembolsable de $ 10 como la tarifa de certificación de $ 15 por tres años. Todos los solicitantes deben aprobar un examen escrito, con una calificación de al menos un 70%, otorgado por el Departamento de Vehículos Motorizados.

Los inspectores de vehículos con licencia pueden inspeccionar los vehículos en cualquier estación de inspección autorizada por el estado, que puede incluir garajes, compañías de transporte o concesionarios.

Examen de inspección de vehículos de Nueva York

El examen para los solicitantes de inspección de vehículos se compone de tres grupos de preguntas, cada una de las cuales cubre diferentes partes del proceso de inspección del vehículo.

La primera parte cubre la capacidad de inspeccionar todos los vehículos de menos de 18,000 libras, y ese asiento con menos de 15 pasajeros. La segunda parte cubre la capacidad de inspeccionar todos los vehículos de más de 18,000 libras, y con capacidad para más de 14 pasajeros. La tercera parte cubre la capacidad de inspeccionar motocicletas.

Cada parte contiene todo lo que es necesario para inspeccionar la seguridad, las emisiones y los defectos.

Requisitos de inspección de vehículos de Nueva York

Sin una etiqueta de inspección válida, el registro de un vehículo no se puede renovar y el propietario del vehículo podría recibir multas o multas de estacionamiento. La mayoría de los vehículos, con algunas excepciones, también deben obtener una prueba de emisiones al mismo tiempo que la inspección de seguridad. Solo los siguientes vehículos están exentos de las pruebas de emisiones:

• Motocicletas
  • Vehículos de menos de dos años o más de 25 años
  • Vehículos con motor diesel que son anteriores a 1997 y tienen un GVRW de más de 8,500 libras
  • Vehículos eléctricos
  • Vehículos con placas históricas
  • Vehículos sujetos a la inspección de seguridad de vehículos pesados

Proceso de inspección de vehículos en Nueva York

Durante una inspección, un técnico de servicio automotriz inspeccionará los siguientes componentes o sistemas del vehículo:

• Cinturon de seguridad
  • Sistema de frenado
  • Suspensión, dirección, chasis, marco y fijaciones de ruedas
  • Llantas
  • Luces
  • Vidrio y Espejos
  • Limpia parabrisas
  • cuerno
  • Sistema de combustible
  • Sistemas de Emisiones

Si ya es un mecánico certificado y le interesa trabajar con Vermin-Club, envíe una solicitud en línea para obtener la oportunidad de convertirse en mecánico móvil.