Cómo convertirse en un inspector certificado de vehículos móviles (certificado de inspector de automóviles estatales) en Minnesota

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 11 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 12 Abril 2024
MODELO DE SOLICITUD 2019 - (FÁCIL Y RÁPIDO)
Video: MODELO DE SOLICITUD 2019 - (FÁCIL Y RÁPIDO)

De acuerdo con la regulación estatal de Minnesota 169.781, los propietarios de vehículos comerciales deben tener su automóvil comercial inspeccionado antes de que puedan operarlo legalmente en las carreteras. Las certificaciones de inspección son otorgadas por el estado y pueden ofrecer a quienes buscan un trabajo de técnico automotriz una excelente manera de construir su currículum.

El estado de Minnesota no exige que los vehículos de pasajeros sean inspeccionados para que tengan un título. Para certificarse como inspector de vehículos móviles de Minnesota, una persona debe pertenecer a una de las siguientes cuatro categorías:

• Ser un empleado del Departamento de Seguridad Pública o el Departamento de Transporte de Minnesota, y estar certificado por el estado después de recibir capacitación de inspección de la Patrulla Estatal.

• Sea un propietario, o el empleado de un propietario, de vehículos motorizados comerciales, y esté certificado a través del estado.

• Conviértase en un distribuidor autorizado en el estado de Minnesota que compre y venda vehículos comerciales, o sea un empleado de dicho comerciante, y se certifique a través del estado.

• Ser un técnico de servicio automotriz que repara y da servicio a vehículos comerciales, y que esté certificado por el estado.

Calificaciones de inspector de Minnesota

Para calificar como inspector de vehículos en el estado de Minnesota, un técnico de servicio automotriz debe cumplir con los siguientes criterios:

• Comprenda todos los criterios de inspección de acuerdo con las leyes estatales y federales.

• Tener la capacidad de identificar los componentes defectuosos del vehículo.

• Domine todos los métodos, procedimientos, herramientas y otros equipos utilizados durante una inspección.

Para cumplir con este criterio, un mecánico debe tener al menos uno de los siguientes:

• Completó un programa de capacitación patrocinado por el estado a través de la Patrulla Estatal de Minnesota o la Asociación de Camiones de Minnesota. Estos se llevan a cabo en la sede de la Patrulla Estatal en Mendota Heights, y se ofrecen a los estudiantes del Colegio Técnico del Condado de Dakota, del Colegio Técnico y Comunitario de Alexandria o de los miembros de la Asociación de Camiones de Minnesota. Las clases están programadas todos los meses.

• Experiencia total de al menos un año en un trabajo de técnico automotriz con un programa de mantenimiento de autotransportista.

• Experiencia total de al menos un año en un garaje comercial, compañía de arrendamiento de flota o instalación similar.

• Experiencia total de al menos un año como inspector de vehículos comerciales en otro estado o provincia canadiense.

Inspecciones de vehículos comerciales de Minnesota

De acuerdo con la ley de Minnesota, estos son los vehículos que deben inspeccionarse anualmente:

• Cualquier vehículo con un peso bruto vehicular mayor de 26,000 libras. Los vehículos agrícolas están exentos de esta ley.

• Un autobús

• Cualquier vehículo, sin importar el tamaño o tipo, que transporta materiales peligrosos que requieren carteles de exhibición por ley.

Informe anual de inspección vehicular para vehículos comerciales en Minnesota

Los siguientes sistemas o componentes del vehículo deben ser inspeccionados para declarar que un vehículo comercial es seguro, de acuerdo con el Informe Anual de Inspección de Vehículos de la FMCSA, utilizado por todos los trabajos de tecnología automotriz de Minnesota:

• Sistema de frenos
  • Parabrisas
  • Limpiadores
  • Sistema de combustible
  • Dispositivos de iluminación
  • Dispositivos de acoplamiento
  • Sistema de escape
  • Carga segura
  • Suspensión
  • Marco
  • Llantas
  • Ruedas y llantas

Si ya es un mecánico certificado y le interesa trabajar con Vermin-Club, envíe una solicitud en línea para obtener la oportunidad de convertirse en mecánico móvil.