Cómo convertirse en un inspector certificado de vehículos móviles (Certificado de Inspector de automóviles estatales) en Colorado

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 7 Abril 2021
Fecha De Actualización: 16 Abril 2024
MODELO DE SOLICITUD 2019 - (FÁCIL Y RÁPIDO)
Video: MODELO DE SOLICITUD 2019 - (FÁCIL Y RÁPIDO)

Colorado no requiere ninguna inspección de emisiones o seguridad en todo el estado; sin embargo, los condados de Boulder, Broomfield, Denver, Douglas y Jefferson, así como partes de los condados de Adams, Arapahoe, Larimer y Weld, sí requieren inspecciones de emisiones durante el proceso de registro. Buscar una certificación de inspección puede ofrecer a quienes buscan un trabajo de técnico automotriz una excelente forma de construir su currículum.

Convertirse en un inspector de emisiones de Colorado

Para informarse sobre la recepción de una certificación en pruebas de emisiones, un centro o técnico debe comunicarse con el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado al 303-692-3120, o uno de los seis Centros Técnicos de Emisiones ubicados en todo el estado.

Los técnicos también pueden presentar una solicitud directamente con Air Care Colorado, que no tiene requisitos previos específicos para convertirse en un inspector de emisiones certificado en Colorado. Los solicitantes solo deben cumplir los siguientes criterios:

• Tener al menos 18 años
  • Tener una licencia de conducir de Colorado válida
  • Ser capaz de operar un vehículo de transmisión manual
  • Ser capaz de pasar una verificación de antecedentes y una prueba de drogas

Proceso de inspección de vehículos de motor de Colorado

Solo una instalación de inspección autorizada puede realizar inspecciones en el estado de Colorado. Se requieren inspecciones cada dos años para vehículos más nuevos que en 1982, y cada año para vehículos que tengan más de 1982; también se requieren inspecciones cuando un vehículo cambia de dueño.

Las siguientes excepciones son los únicos escenarios en los que un vehículo no tiene que someterse a pruebas de emisiones en uno de los condados aplicables en el estado de Colorado:

• Durante los primeros siete años a partir de la fecha de fabricación del vehículo, a menos que el vehículo cambie de propietario y esté a menos de 12 meses de tener al menos siete años de antigüedad.

• Motocicletas, carruajes sin caballos, autos de kit, autos totalmente eléctricos y cualquier vehículo registrado como barra de calle.

• Los vehículos que son anteriores a 1975 y están registrados como artículos de colección están exentos de las pruebas de emisiones.

Hay varios tipos de pruebas que se pueden hacer en una inspección de emisiones de Colorado. El técnico puede realizar una prueba de dinamómetro I / m 240, que implica mover el vehículo a lo largo de una pista que se mueve lentamente y medir las emisiones. También pueden realizar una prueba inactiva o una prueba OBD. Todas las inspecciones deben finalizar con un control de la tapa de la gasolina, donde el técnico se asegura de que la tapa de la gasolina esté segura.

Salario del inspector de emisiones

Convertirse en inspector de vehículos certificado puede ser una excelente forma de desarrollar una carrera de técnico de servicio automotriz, pero una de las cosas que muchos mecánicos desean saber es cómo una certificación puede cambiar sus opciones de salario de mecánico automotriz. De acuerdo con Salario experto, el salario promedio anual de un técnico de smog en Colorado es de $ 23,901. Por el contrario, el salario anual promedio de un mecánico de Colorado, como nuestro equipo en Vermin-Club, es de $ 48,435.

Si ya es un mecánico certificado y le interesa trabajar con Vermin-Club, envíe una solicitud en línea para obtener la oportunidad de convertirse en mecánico móvil.