Cómo convertirse en un inspector certificado de vehículos móviles (certificado de inspector de automóviles estatales) en California

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 7 Abril 2021
Fecha De Actualización: 19 Abril 2024
TODO SOBRE VIOLACIONES DEL DEPARTAMENTO DE CONSTRUCCIÓN Y CÓMO EVITARLAS!
Video: TODO SOBRE VIOLACIONES DEL DEPARTAMENTO DE CONSTRUCCIÓN Y CÓMO EVITARLAS!

El estado de California no requiere una inspección de seguridad o VIN para registrar un vehículo; sin embargo, California requiere que todos los vehículos automotores pasen una inspección de contaminación, con algunas excepciones. Las certificaciones de inspección son otorgadas por el estado y pueden ofrecer a quienes buscan un trabajo de técnico automotriz una excelente manera de construir su currículum.

Licencias de inspección de vehículos motorizados de California

Para convertirse en inspector certificado de smog en California, un mecánico debe completar dos niveles de capacitación administrada por el estado y aprobar el examen administrado por el estado.

El entrenamiento de nivel 1 está diseñado para mecánicos que tienen poca o ninguna experiencia con los controles de smog y los sistemas de emisiones. Si un mecánico posee las certificaciones ASE A6, A8 y L1; o poseen un grado asociado y tienen un año de experiencia práctica; o tienen dos años de experiencia laboral práctica y han completado la capacitación especificada por BAR, entonces pueden omitir la capacitación de Nivel 1.

Este curso debe completarse en una escuela certificada BAR, y consta de 68 horas unidad.

Se requiere entrenamiento de nivel 2 para todos los mecánicos que quieran convertirse en inspectores autorizados de smog. Este curso tiene una duración de 28 horas y debe completarse en una escuela certificada BAR.

Al completar el curso y aprobar el examen estatal, un mecánico debe completar cuatro horas de entrenamiento de actualización certificado por BAR cada dos años para mantener actualizada su licencia de inspector de contaminación.

¿Qué vehículos deben inspeccionarse en California?

Las siguientes excepciones son los únicos escenarios en los que un vehículo no tiene que ser inspeccionado de seguridad en el estado de California:

• Vehículos propulsados ​​a diésel anteriores al año modelo 1997, o con un GVWR de más de 14,000 libras.

• Vehículos eléctricos o de gas natural con un GVWR de más de 14,000 libras.

• Motocicletas

• Remolques

• Vehículos a gasolina anteriores al año modelo 1975.

Los vehículos que deben inspeccionarse deben someterse a una nueva inspección de contaminación cada dos años, y cuando el título cambia de dueño. Las inspecciones de smog deben realizarse dentro de los 90 días posteriores a la fecha de registro para que sean válidas para la renovación.

Salario certificado inspector de vehículos

Convertirse en un inspector certificado de vehículos puede ser una excelente forma de desarrollar una carrera de técnico de servicio automotriz; pero una de las cosas que muchos mecánicos desean saber es cómo una certificación puede cambiar sus opciones de salario de mecánico automotriz. De acuerdo con Salario experto, el salario promedio anual de un técnico de smog en California es de $ 22,500. Por el contrario, el salario anual promedio de un mecánico móvil californiano, como nuestro equipo en Vermin-Club, es de $ 53,050.

Si ya es un mecánico certificado y le interesa trabajar con Vermin-Club, envíe una solicitud en línea para obtener la oportunidad de convertirse en mecánico móvil.