¿Con qué frecuencia se debe cambiar el líquido de frenos?

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 4 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 26 Abril 2024
¿Con qué frecuencia debemos cambiar el líquido de frenos de nuestra moto?
Video: ¿Con qué frecuencia debemos cambiar el líquido de frenos de nuestra moto?

El líquido de frenos es un fluido hidráulico que se utiliza en sistemas de frenado automotrices. Los fluidos de freno más utilizados en el mercado hoy en día se basan en glicol-éter. Sin embargo, el fluido de freno a base de aceite mineral también está disponible.

Los líquidos de frenos utilizados en los Estados Unidos deben cumplir con ciertos requisitos establecidos por organizaciones gubernamentales, como el Departamento de Transporte (DOT). El DOT tiene sus propias clasificaciones para líquido de frenos, basado en la Society of Automotive Engineers (SAE). El DOT sigue las recomendaciones SAE pero también mantiene en contexto los detalles locales, como la temperatura y la humedad. Con esto en mente, tiene sentido escuchar los términos "DOT 3" y "DOT 4" cuando se hace referencia al líquido de frenos para un vehículo. Los diferentes tipos de líquido de frenos no deben mezclarse. El manual del usuario del vehículo especificará qué tipo de líquido de frenos se debe utilizar.

La medición habitual de cuánto dura algo en un vehículo se mide en millas recorridas. Por lo tanto, cuando se determina con qué frecuencia debe cambiarse el líquido de frenos, es importante saber cuántas millas se han recorrido desde la última vez que se cambió el líquido de frenos. Sin embargo, no existe un estándar que se pueda aplicar a todos los vehículos. Algunas compañías pueden sugerir tan solo 20,000 millas mientras que algunas sugerirán que el vehículo puede viajar hasta 150,000 millas antes de cambiar el líquido de frenos. Los propietarios deben consultar el manual del usuario del vehículo, o un mecánico con licencia, para determinar si es necesario cambiar el líquido de frenos.

Es posible que sea necesario cambiar el líquido de frenos fuera del programa de mantenimiento regular, por ejemplo, si se ha introducido humedad en el sistema de frenado o si los frenos se vuelven descuidados o se traban. Un mecánico con licencia, como uno de Vermin-Club, puede ayudar a diagnosticar correctamente problemas de frenado, en la comodidad de su hogar u oficina.