¿Cómo se usa el OBD durante una inspección requerida por el estado?

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 24 Marcha 2024
TEMA 3. Etapa de Valoración.
Video: TEMA 3. Etapa de Valoración.

Si vive en un área que requiere pruebas de emisiones cada año, se le solicitará que realice una prueba de dos partes. La instalación de prueba hará dos cosas: medirán los gases en su escape a través de una prueba de tubo de escape, y verificarán su sistema OBD (Diagnóstico a bordo). ¿Qué papel juega el sistema OBD aquí? ¿Por qué se necesita una verificación del sistema OBD si la instalación realiza una prueba de tubo de escape?

Dos razones para una prueba de dos partes

En realidad, hay una razón muy simple por la cual las instalaciones de prueba en su área requerirán una prueba OBD además de una prueba de tubo de escape. Contrariamente a la creencia popular, el sistema OBD no mide los gases producidos que no sean oxígeno. Se necesita una prueba de tubo de escape para analizar los diferentes gases que se producen y garantizar que su auto se encuentre dentro de los límites establecidos por el gobierno.

La segunda razón está ligada a la primera. Una prueba de tubo de escape solo verifica los gases en sus emisiones. No puede evaluar la salud de sus componentes de control de emisiones. Eso es lo que hace el sistema OBD: monitorea su equipo de emisiones, como el convertidor catalítico, el sensor de oxígeno y la válvula de EGR. Cuando ocurre un problema con uno de estos componentes, la computadora del automóvil establece un código temporal. Si el problema se detecta más de una vez, la computadora enciende Check Engine Light.

Qué es un sistema OBD

El sistema OBD no solo se ilumina cuando una pieza ha fallado. Es capaz de detectar el deterioro progresivo de los componentes de control de emisiones de su automóvil. Esto ayuda a evitar daños potencialmente graves al automóvil, pero también asegura que puede reemplazar el equipo de control de emisiones fallido antes de que el automóvil empiece a crear una contaminación grave.

Si la luz Check Engine Light está encendida en su tablero, su automóvil no pasará la prueba de emisiones, ya que hay un problema que deberá ser reparado primero. Sin embargo, es posible que su automóvil no apruebe las pruebas incluso si Check Engine Light no está encendido, especialmente si falla la prueba de presión de la tapa del gas.