¿Cómo preparo mi automóvil para el verano?

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 20 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 20 Abril 2024
6 FORMAS de MANTENER tu AUTO FRESCO en el VERANO!
Video: 6 FORMAS de MANTENER tu AUTO FRESCO en el VERANO!

El calor del verano, el polvo y el tráfico intermitente le cobrarán el peaje a su vehículo. Siga estos consejos para garantizar el bienestar óptimo de su automóvil:

• Aire acondicionado: Haga que su aire acondicionado sea inspeccionado por un técnico calificado. Los modelos más nuevos tienen filtros de aire de cabina que limpian el aire que ingresa al sistema de calefacción y aire acondicionado. Verifique el manual de su auto para el intervalo de reemplazo.

• Anticongelante / sistema de enfriamiento: La mayor causa de las averías de verano es el sobrecalentamiento. El nivel, la condición y la concentración del refrigerante se deben revisar periódicamente y enjuagar como se especifica en su manual.

• Petróleo: Cambie su aceite y filtro de aceite como se especifica en su manual (cada 5,000 - 10,000 millas), más a menudo si realiza frecuentes viajes cortos, viajes prolongados con mucho equipaje o remolque. Haga que un mecánico certificado cambie el aceite y el filtro de su automóvil para eliminar cualquier complicación adicional con su vehículo.

• Rendimiento de motor: Reemplace los otros filtros de su automóvil (aire, combustible, PCV, etc.) como se recomienda, y más a menudo en condiciones polvorientas. Obtenga problemas del motor (arranques difíciles, ralentí, ralentí, disminución de potencia, etc.) corregidos por Vermin-Club. Los problemas con su vehículo se amplifican por el clima extremadamente frío o caliente.

• Limpia parabrisas: Un parabrisas sucio causa fatiga ocular y puede representar un peligro para la seguridad. Reemplace las cuchillas gastadas y asegúrese de tener suficiente solvente para lavar el parabrisas.

• Llantas: Haga rotar sus llantas cada 5,000 a 10,000 millas. Verifique la presión de los neumáticos una vez por semana, mientras estén fríos para obtener la medición más precisa. No olvide verificar también su repuesto y asegúrese de que el gato esté en buenas condiciones. Haga que Vermin-Club examine las llantas para conocer la vida útil de la banda de rodadura, el desgaste desigual y las ventosas. Verifique las paredes laterales para ver si hay cortes y mellas. Se puede justificar una alineación si el desgaste de la banda de rodadura es desigual o si el vehículo se desplaza hacia un lado.

• Frenos: Los frenos deben inspeccionarse como se recomienda en su manual, o antes si nota pulsaciones, agarres, ruidos o distancias de frenado más largas. Los problemas menores de frenos se deben reparar rápidamente para garantizar la seguridad continua del vehículo. Haga que un mecánico experimentado reemplace los frenos de su vehículo si es necesario para garantizar que no surjan problemas serios en el futuro.

• Batería: Las baterías pueden fallar en cualquier momento del año. La única forma precisa de detectar una batería débil es con un equipo profesional, por lo que aliste a Vermin-Club para verificar su batería y cables antes de realizar un viaje por carretera.

Si desea que su vehículo esté en la mejor forma para la temporada de verano, haga que uno de nuestros mecánicos móviles vaya a su ubicación y realice el mantenimiento de su automóvil.