Cómo los colores del automóvil afectan las tarifas del seguro del automóvil

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 13 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 10 Abril 2024
7 AUTOS que PUEDES TENER para TODA LA VIDA!
Video: 7 AUTOS que PUEDES TENER para TODA LA VIDA!

La gente cree que el color de sus automóviles afecta el costo de su seguro de automóvil, es decir, colores llamativos como rojo y amarillo. De hecho, el 46% de los conductores con licencia encuestados por Insure.com creen que los autos rojos son más caros de asegurar porque se detienen con más frecuencia. En realidad, sin embargo, el color no tiene nada que ver con las tasas de seguro de automóvil, el riesgo de un modelo en particular no está determinado por la cantidad de boletos que reciben sus propietarios.

Insurance.com encuestó a 1,000 hombres y mujeres, todos casados, conductores con licencia mayores de 25 años, preguntándoles de qué color es su automóvil, y por qué eligieron ese color. Los mejores colores fueron:

Los mejores colores del coche
ColorPor ciento
Negro19.5%
Plata18.%
Blanco16.2%
Azul12.5%
rojo8.%
Todos los datos tomados de //www.insurance.com

Las razones por las cuales los conductores eligen su color particular:

Motivos por los que los conductores eligen los colores del coche
RazónPor ciento
Era bonito31.5%
Sin otra opción25%
No mostraría suciedad10.2%
Me veo bien en eso9.7%
Se mezcla en7.6%
Se destaca6%
La seguridad5.8%
Reventa4.2%
Todos los datos tomados de //www.insurance.com

Las compañías de seguros de automóviles no incluyen el color en el costo

El color de su automóvil no afecta su tasa de seguro de automóvil. En la mayoría de los casos, su compañía de seguros ni siquiera sabe el color del automóvil que está conduciendo. Las compañías de seguros conocen el número de identificación de su vehículo (VIN) pero el color de su automóvil no está incluido en un VIN. Las aseguradoras no se preocupan por su automóvil deportivo rojo Ferrari, solo si se trata de un Ferrari real.

Cómo los boletos afectan su tasa de seguro de automóvil

Los boletos importan cuando una compañía de seguros revisa su registro de manejo para calcular sus tarifas individuales y decidir si usted es un conductor de alto riesgo.

Una multa por exceso de velocidad puede elevar sus tarifas en un 15% y dos boletos en hasta un 40%, de acuerdo con los datos recopilados por Six Signors Information Services de seis proveedores principales de Insurance.com.

El detalle clave en el factor de ticket es que las tasas de seguro cambiarán solo para el conductor que las recibió, no para el automóvil

Las compañías de seguros se preocupan principalmente por los reclamos, que afectan directamente sus resultados. Un automóvil con una alta frecuencia de reclamos o un registro de reclamos más costosos será más costoso de asegurar, para todos los que compren ese modelo de automóvil.

El nivel de riesgo del conductor es un problema separado del factor de riesgo del automóvil. sin duda, una pistola de radar o cámara de velocidad no conoce la diferencia entre el rojo "llamativo" y el beige "tranquilo".

Los trabajos de pintura personalizados afectan las tasas de seguro

La pintura que afecta sus tarifas de seguro es un trabajo de pintura personalizado, pero incluso eso no debería agregar demasiado a su prima y solo debe incluir una tarifa nominal.

La psicología detrás de colores de pintura del coche
ColorEstados de ánimo positivos asociadosEstados de ánimo negativos asociados
BlancoPuro, inocente, aireado,
limpio, sofisticado
Deprimido, distante,
frígido, predecible

El color de su automóvil podría hacer que sea menos probable que sea robado, en cuyo caso, un automóvil rojo podría incluso ayudarlo. Los automóviles que con frecuencia son robados cuestan más por una cobertura integral.

El rojo no es uno de los cinco colores principales del vehículo que con mayor frecuencia están involucrados en robos. Los ladrones de autos prefieren los autos verdes, dorados, negros y blancos, con el color más común de los automóviles que son vandalizados o robados es la plata.

Este artículo está adaptado con la aprobación de carinsurance.com: //www.carinsurance.com/Articles/10-factors-hat-affect-your-car-insurance-rates.aspx.