La guía de las leyes de derecho de paso en Nuevo México

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 17 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 21 Marcha 2024
GUÍA ASTROLÓGICA 12/03/2022
Video: GUÍA ASTROLÓGICA 12/03/2022

No siempre hay señales de tráfico para indicar a los automovilistas y peatones a quienes se les debe dar el derecho de paso. En consecuencia, existen reglas de sentido común que definen quién puede ir primero y quién debe esperar en ciertas situaciones. Las leyes trabajan para minimizar el potencial de accidentes que podrían causar daños a los vehículos de motor, y lesiones o incluso la muerte de los automovilistas y peatones.

Resumen de las leyes de derecho de paso de Nuevo México

Las leyes de derecho de paso en Nuevo México se pueden resumir de la siguiente manera:

• Siempre debe ceder el paso a un peatón, incluso a uno que está violando las leyes de derecho de vía.

• Siempre debe ceder el paso a los peatones que cruzan legalmente.

• Si ingresa o sale de un callejón, camino de acceso o estacionamiento, o cruza una acera, debe ceder el paso a los peatones.

• Independientemente de las circunstancias, un peatón que camina con un perro guía o un bastón blanco siempre tendrá el derecho legal de paso.

• Si está doblando a la izquierda, debe darle el paso a los vehículos que están circulando en línea recta.

• Si ingresa a una rotonda, debe ceder el paso a los conductores que ya se encuentran dentro del círculo.

• En una intersección sin marcar, debe dar paso a los conductores que se aproximan desde la derecha.

• En una parada de cuatro vías, al primer conductor en la intersección se le debe dar el derecho de paso. Si los vehículos llegan simultáneamente, entonces el de la derecha debe tener el derecho de paso.

• Si ingresa a una calle principal desde un callejón o camino de entrada, o desde el borde de la carretera, debe ceder el paso a los vehículos que ya están en la carretera.

• Si no puede pasar por una intersección sin tener que detenerse, no puede continuar, incluso si la luz está a su favor.

• Los vehículos de emergencia, es decir, carros de policía, ambulancias, camiones de bomberos u otros vehículos asociados con servicios de emergencia, deben tener el derecho de paso si las luces azules o rojas parpadean y suenan las sirenas o las bocinas de aire. Si ya se encuentra en una intersección, continúe y luego deténgase tan pronto como pueda hacerlo con seguridad.

• Debe dar el derecho de paso a cualquier tren que cruce la carretera.

Conceptos erróneos comunes sobre las leyes de derecho de paso de Nuevo México

Los automovilistas a menudo creen erróneamente que el derecho de paso es algo a lo que tienen derecho por ley bajo ciertas condiciones. La realidad es que nadie tiene derecho al derecho de paso, tiene que ser cedido. Usted tiene la obligación de conducir de manera segura, y eso significa que no podrá continuar hasta que sepa que le han otorgado el derecho de paso.

Sanciones por no ceder

Si no cede el derecho de paso en Nuevo México, tendrá que pagar una multa de $ 15, más un costo de $ 65, para un total de $ 80. También tendrá tres puntos de demérito adjuntos a su licencia: cuatro si no cede a un vehículo de emergencia.

Para obtener más información, consulte el Manual del Conductor de Nuevo México páginas 11-12.