La guía de modificaciones legales del automóvil en Dakota del Norte

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 9 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 14 Abril 2024
Que Hacer Al Comprar Un Carro Usado [para que no te estafen]
Video: Que Hacer Al Comprar Un Carro Usado [para que no te estafen]

Si vives en Dakota del Norte o estás planeando mudarte al estado, es importante que sepas si tu vehículo modificado está dentro de las leyes del estado. La siguiente información lo ayudará a mantener la legalidad de la calle de su vehículo en las carreteras de Dakota del Norte.

Sonidos y ruido

Dakota del Norte tiene leyes vigentes que rigen el equipo de sonido y amortiguación de ruido en su vehículo.

Sistemas de sonido

Los conductores no pueden perturbar la paz con sus sistemas de sonido. Estas regulaciones incluyen no reproducir música a más de 85 decibelios y no molestar o poner en peligro la comodidad o la salud de los demás.

Silenciadores

• Se requieren silenciadores en todos los vehículos y deben estar en buen estado de funcionamiento.
  • Los vehículos no deben tener más de 85 decibeles.
  • No se permiten derivaciones, recortes ni dispositivos de amplificación de silenciadores.

Propina: Siempre verifique con las leyes locales del condado en Dakota del Norte para asegurarse de que está cumpliendo con las ordenanzas de ruido municipales que pueden ser más estrictas que las leyes estatales.

Marco y suspensión

• El vehículo no debe tener más de 14 pies de altura.

• El límite máximo de la suspensión máxima es de cuatro pulgadas.

• La altura máxima del cuerpo es de 42 pulgadas.

• La altura máxima del parachoques es de 27 pulgadas.

• La altura máxima del neumático es 44 pulgadas.

• Ninguna parte del vehículo (además de los neumáticos) puede ser más baja que la parte más baja de las ruedas.

• El cuerpo de los vehículos de 7,000 libras o menos no puede tener una parte superior a 42 pulgadas de la carretera.

• Todos los vehículos modificados deben tener guardabarros en cada una de las cuatro ruedas.

Motor

Dakota del Norte no tiene leyes de modificación o cambio de motor, y el estado no requiere pruebas de emisiones.

Iluminación y ventanas

Luces

• Se permiten dos luces antiniebla montadas entre 12 pulgadas y 30 pulgadas sobre la carretera.

• Se permiten dos focos siempre que no golpeen las ventanas o espejos de otros vehículos.

• Se permiten dos luces auxiliares que pasan.

• Se permiten dos luces auxiliares de conducción.

• Las luces rojas y verdes que son visibles desde la parte delantera del vehículo no están permitidas.

El incumplimiento de los siguientes requisitos de color claro dará lugar a una tarifa de $ 10 por violación:

• El espacio libre delantero, las luces marcadoras y los reflectores deben ser de color ámbar.

• La luz trasera, los reflectores y las luces de posición deben ser rojas.

• La luz de la matrícula debe ser de color ámbar o blanco.

Teñido de ventana

• El tinte del parabrisas debe permitir el paso del 70% de la luz.
  • Las ventanas laterales frontales deben permitir pasar más del 50% de la luz.
  • Las ventanas traseras y traseras pueden tener cualquier tinte oscuro.
  • El tinte reflectante no está permitido.
  • Se requieren espejos laterales con tinte de ventana posterior.

Modificaciones de automóviles antiguos / clásicos

Dakota del Norte ofrece placas colectoras para vehículos que tienen 25 años o más y que no se usan para el transporte general o diario. Se requiere una declaración jurada de uso para un vehículo de motor de recolección.

Si desea asegurarse de que las modificaciones de su vehículo sean legales en Dakota del Norte, Vermin-Club puede proporcionarle la mecánica móvil para ayudarlo a instalar las piezas nuevas. También puede preguntarle a nuestros mecánicos qué modificaciones pueden ser más adecuadas para su automóvil utilizando nuestro sistema gratuito de control de calidad en línea, Ask a Mechanic.