Consejos ecológicos para automóviles

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 10 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 23 Abril 2024
Video: Ambientador para coches Ecológico y Casero MUY ECONÓMICO By PILAR NATURE. Car air freshener organic

Conducir un automóvil es la forma más conveniente de moverse en el mundo de hoy. El automóvil representa la movilidad instantánea bajo demanda, y con esto viene una gran cantidad de libertad personal. El inconveniente es que los automóviles tradicionales, que representan la gran mayoría de los vehículos personales en la carretera, utilizan motores de combustión interna. Estos motores queman gasolina, y esto llena el aire con la contaminación que causa el calentamiento global, así como niveles no saludables de contaminación. Para reducir la producción de estos productos químicos peligrosos, los conductores deberán adoptar un enfoque más ecológico para el transporte personal. La clave para combatir la contaminación de los vehículos es reducir la cantidad de gasolina que usa un automóvil por milla.

Autos verdes

Una forma de reducir la contaminación del aire de los vehículos es luchar contra ella en su origen, que es el vehículo en sí. Este es el enfoque más costoso para un viaje más ecológico, pero también es el más eficaz. Implica comprar un automóvil que usa menos gasolina o ninguno en absoluto. Las opciones incluyen cambiar a un automóvil con mayor kilometraje para que el mismo viaje consuma menos gasolina y, por lo tanto, produzca menos contaminación. Los ejemplos incluyen automóviles híbridos a gasolina y eléctricos o vehículos que pueden funcionar con biodiesel. Otra opción más extrema es conseguir un automóvil que no use gasolina en absoluto, como un automóvil totalmente eléctrico.

Uso compartido de vehículos / combinación de viajes

Conducir con varias personas en un solo vehículo reduce la cantidad de autos en la carretera y la cantidad de gasolina que se quema en general. Esto se conoce como compartir el viaje o compartir el viaje, y reduce el consumo de gasolina en un automóvil por persona adicional por viaje. Otra forma de usar menos gasolina en general es combinar viajes cuando se hacen recados. Visitar varios destinos en el itinerario diario de una persona sin hacer un viaje de regreso a casa quema menos combustible debido al hecho de que conducir de regreso agrega más millas al viaje. Además, al volver a casa y luego dirigirse de nuevo cuando el motor se haya enfriado nuevamente, se utiliza hasta el doble de combustible que en un solo viaje con múltiples destinos donde el motor no se enfríe.

Sin ralentí

Cuando el motor de un automóvil está en marcha pero el automóvil no se está moviendo, esto se denomina marcha en vacío. En este estado, el automóvil todavía está quemando gasolina, por lo que su eficiencia de combustible es cero. A veces esto no se puede evitar, como cuando un automóvil está al ralentí en una luz roja. Sin embargo, el calentamiento de un vehículo generalmente no es necesario para los automóviles modernos, y los viajes pasantes también contribuyen a la marcha en vacío. También es más eficiente en cuanto a la gasolina entrar a un lugar de estacionamiento y apagar el automóvil que estar inactivo en el bordillo esperando para recoger a un pasajero.

Conducir más lento

Las altas velocidades y los hábitos agresivos en la carretera reducen la eficiencia del combustible de un automóvil. Los comportamientos de manejo agresivos, como saltar una luz verde, pueden provocar la quema de hasta un tercio más de gasolina en la autopista. Conducir más de 65 millas por hora reduce la eficiencia de la gasolina de un automóvil debido a la resistencia aerodinámica. Una buena forma de quemar menos gasolina en un viaje largo es cambiar al control de crucero. Esto permite que el automóvil mantenga una velocidad adecuada y reduce la aceleración del motor, que usa más gasolina por milla.

Eliminar el peso innecesario

El peso extra en un automóvil lo obliga a quemar más gasolina para ir a la misma distancia que un automóvil con menos peso. Para aumentar la eficiencia del combustible de un automóvil y reducir su huella de contaminación, quite los objetos de los asientos o del baúl que no sean necesarios. Si se deben llevar objetos pesados, no los cargue en el baúl si es posible. Esto se debe a que el peso extra en el maletero puede empujar hacia arriba la parte delantera del automóvil, lo que resulta en arrastre aerodinámico y un menor consumo de combustible.

Mantener un auto saludable

El mantenimiento automático regular es otra forma de reducir la huella de carbono de un automóvil. Un filtro de aire sucio reduce la potencia del motor y hace que el automóvil obtenga menos millas por galón de combustible. Las bujías sucias o viejas pueden desperdiciar combustible como resultado de un fallo de encendido. Mantenga las llantas infladas adecuadamente para reducir la resistencia a la rodadura, lo que obliga al motor a trabajar más y reduce la eficiencia del combustible.

Diciendo no a los extras

Algunas de las funciones de un automóvil son convenientes pero también aumentan la cantidad de contaminación que produce un automóvil. Por ejemplo, el sistema de aire acondicionado requiere más gasolina para mantenerlo funcionando. Siempre que sea posible, evite ejecutarlo a favor de bajar las ventanas. Sin embargo, al conducir más de 50 millas por hora, rodar por las ventanas crea un arrastre en el automóvil, lo que reduce la eficiencia de la gasolina. En este caso, el aire acondicionado es menos derrochador. En días con altas temperaturas, también puede ser inseguro conducir sin aire acondicionado.

• ¿Qué hace que un vehículo sea ecológico?
  • El prestigio de comprar verde: el caso Prius
  • Beneficios y consideraciones de la electricidad como combustible de un vehículo
  • Opciones de viaje: compartir el viaje (PDF)
  • Beneficios del uso compartido de automóviles (PDF)